Cerrar

Andalucía se refuerza con casi 2 millones de euros contra el fraude

Tras su aprobación por la Mesa del Parlamento, el presupuesto de la Oficina Andaluza contra el Fraude y la Corrupción se remitirá al Consejo de Gobierno de la Junta.

El director de la Oficina Andaluza contra el Fraude y la Corrupción, Ricardo Vicente Puyol

Publicado por

Creado:

Actualizado:

La Oficina Andaluza contra el Fraude y la Corrupción, creada a partir del 2021, contará para el próximo ejercicio de 2023 con un presupuesto total de 1.797.670 euros. Todo ello para que la región no vuelva a ocupar portadas en los medios sobre corrupción como ha pasado con Chaves y Griñan, y el caso de los ERE.

Así se desprende de los datos de este presupuesto, que fue aprobado el pasado 14 de octubre por la Mesa del Parlamento andaluz, y que corresponde al que será el primer año completo de funcionamiento de la Oficina con "plena efectividad".

Justo un año antes de la aprobación de este presupuesto, la Mesa del Parlamento estableció mediante un acuerdo, el 14 de octubre de 2021, el régimen jurídico preciso para la puesta en funcionamiento de esta oficina. No obstante, el director de este órgano, Ricardo Vicente Puyol, estableció que sería a partir del 1 de junio de 2022 cuando adquirirían "plena efectividad" las previsiones de la citada Ley 2/2021 "vinculadas al pleno desarrollo" de las funciones de esta unidad.

El presupuesto total de 1.797.670 euros es el resultado de la suma de 1.571.670 euros procedentes de transferencias corrientes y de 226.000 euros de transferencias de capital, en ambos casos procedentes de la Junta de Andalucía.

Tras su aprobación por la Mesa del Parlamento, el presupuesto de la Oficina Andaluza contra el Fraude y la Corrupción se remitirá al Consejo de Gobierno de la Junta, según se recoge en un acuerdo del órgano de gobierno de la Cámara autonómica del pasado 28 de octubre.