El 'regalo navideño' del PSOE a la Junta: una derrama de casi seis millones
El Tribunal Superior de Justicia condena a la Junta a pagar una indemnización a la empresa concesionaria del peaje de la AP-4 por deudas acumuladas de gobiernos del PSOE-A anteriores.
El desvío de fondos públicos ha sido una constante de los distintos gobiernos del PSOE que han estado al frente de la Junta de Andalucía, como quedan patente en los distintos procesos judiciales que han desvelado que el dinero se destinaba a favorecer a empresas afines a los socialistas, pasando por los gastos en prostíbulos o cocaína.
Pero no sólo los casos de corrupción han hecho que se pierdan millones de las arcas públicas, también la mala gestión al frente de la administración ha sido otro de los motivos, como queda constancia tras conocer la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) que condena a la Junta a pagar 5,7 millones de euros por la autovía que une Cádiz con Sevilla.
Al respecto del pronunciamiento judicial, el portavoz del Gobierno andaluz, Ramón Fernández-Pacheco (PP), ha culpado de ese fallo al "mal gobierno" del PSOE-A cuando dicho partido gestionaba el Ejecutivo andaluz. Y es que la Junta ha sido condenada a indemnizar a la empresa que se encargó de la explotación del peaje, ya eliminado, que regía en dicha autopista, Autopistas Aumar, correspondiente al IVA de tres anualidades (2012, 2013 y 2017) que la Administración autonómica se negó a abonar a la concesionaria.
El portavoz del Gobierno andaluz, Ramón Fernández-Pacheco.
Al hilo de esta sentencia, el consejero Fernández-Pacheco ha lamentado que, "desgraciadamente, los andaluces seguimos pagando peajes de los gobiernos socialistas" anteriores. En esa línea, ha remarcado que "llevamos ya prácticamente cuatro años de gobierno del PP" en Andalucía "y todavía siguen saliendo nuevas sentencias que condenan a la Junta por lo que ha sido un histórico de mal gobierno, de descuidado, de descontrol y de mala gestión".
Ramón Fernández-Pacheco ha apostillado que, "afortunadamente, hoy podemos decir que contamos con un presidente y con un gobierno" en la Junta que es "responsable, que mira por cada euro de los andaluces, y que toda esa historia que aún seguimos pagando por fin se acabó", según ha zanjado.