Cerrar

Montero pierde el pudor y habla de la "buena ley" que protege a las mujeres

Los efectos de la Ley del 'sólo sí es sí' fuerza al Gobierno a su reforma, aunque está pendiente del acuerdo "en los próximos días" entre PSOE y Podemos, según la ministra de Hacienda.

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, en su comparecencia este viernes en Cádiz.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

La ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, ha sido la última encargada de 'blanquear' los demoledores efectos que está ocasionando la Ley de libertad sexual, más conocida como del 'solo sí es sí', impulsada por su homóloga, Irene Montero, acechada por las voces de dimisión. Ante las decenas de agresores que desde su aprobación quedan en libertad o ven rebajadas las penas de cárcel, al Gobierno no ha quedado más remedio que plantear su reforma, pero eso pasa por un acuerdo entre el PSOE y Unidas Podemos que sigue atascado en cuestiones "técnicas".

Así lo ha reconocido la ministra de Hacienda este viernes en unas declaraciones ante los periodistas en Cádiz, donde ha confiado que el en el Ejecutivo llegue "lo antes posible", tras resolver las cuestiones "técnicas" que en este momento son las que generan discrepancias entre ambas formaciones.

Montero ha expresado que los dos partidos comparten que el asunto del consentimiento tiene que ser "el núcleo de la ley"; que no se pueden seguir produciendo rebajas en las condenas de los agresores sexuales, y que la única vía es la reforma del texto "con ajustes técnicos que nos permitan evitar esos efectos indeseados que han provocado dolor a muchas víctimas".

La "buena ley" para la protección de la mujer

Pero, tras mostrar sensibilidad hacia las víctimas ha llegado, sin pudor alguno, Montero ha afirmado que ha sido una "buena ley" respecto a todos los elementos que tienen que ver con la protección, con la seguridad y con el establecimiento de mejores condiciones para la mujer, así como en lo relativo a la incorporación del asunto de la sumisión química.

Montero defiende igual la iniciativa de la ministra de Podemos que saca la cara por el presidente del Gobierno y asegura que la voluntad de Sánchez y del PSOE es que se produzca un acuerdo "en los próximos días de forma clara". En caso de que no se produjera el acuerdo, ha apuntado que, desde la parte del PSOE, se presentaría una proposición de ley de reforma de la norma.