Bravo, el 'ingeniero' económico del PP, deja Andalucía y se centra en Génova
Ha renunciado a su escaño en el Parlamento andaluz para dedicarse en exclusiva al diseño de la estrategia económica del PP, que aborda un año crucial para desalojar a Sánchez de Moncloa.
El que fue consejero de Hacienda y Financiación Europea durante la anterior legislatura en la Junta de Andalucía, Juan Bravo, deja este viernes su escaño en el Parlamento autonómico. Bravo fue el 'ingeniero' de la economía en la región en el primer gobierno de Juanma Moreno y los buenos resultados de su trabajo hicieron que el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, lo captara para su equipo.
Desde abril de 2022 ocupa el cargo de vicesecretario de Economía del Partido Popular y ahora renuncia al escaño que obtuvo como cabeza de lista por la provincia de Jaén en las elecciones autonómicas del 19 de junio de 2022. Esta salida está motivada en centrarse en estas funciones orgánicas del partido, en un año decisivo para el país, en el que se celebran elecciones generales.
La estrategia de Feijóo, sin duda, tiene muy en cuenta a la comunidad andaluza, la más poblada de España y en la que Moreno ha conseguido consolidar una manera distinta y sosegada de hacer política, que ha recibido el respaldo mayoritario de los andaluces. Ese es el modelo que se quiere extrapolar al resto del país y Juan Bravo es una pieza clave en ello, ya que será el encargado de diseñar los planes económicos que presentarán los populares de cara a los comicios generales, para hacer frente a la gestión de Pedro Sánchez.
Bravo sí seguirá siendo senador en representación de la comunidad mientras que su escaño en el Parlamento andaluz será ocupado por Juan Manuel Marchal Rosales, actual concejal en el Ayuntamiento de Alcalá la Real, cargo que compatibilizará con el de diputado.