Cerrar

El PP sincroniza a los votantes para conseguir echar al "inquilino" de Moncloa

Feijóo y Moreno quieren exportar la mayoría absoluta de Andalucía a las municipales, determinantes para las generales, que deben convocarse "ya" para evitar más "bochonos" de Sánchez.

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, junto al presidente del PP-A y de la Junta, Juanma Moreno, y el candidato a la alcaldía de Sevilla, José Luis Sanz, este domingo en la capital hispalense.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Sevilla ha sido el lugar elegido por los 'populares' para exhibir su fortaleza y desde todos los puntos de la provincia han llegado los candidatos de aquellos municipios de más de 20.000 habitantes, que se juegan ganar o mantener la alcaldía en las próximas elecciones municipales. La presentación de todos ellos, ha tenido lugar en un hotel de la capital que ha superado el aforo de 1.500 personas, ya que otras 500 que han permanecido de pie.

Primer acto del arranque de la campaña con el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, y el del PP-A, Juanma Moreno, compartiendo escenario en Andalucía, que ha sido de lo más festivo porque el principal mensaje que han querido trasladar los dos líderes al público ha sido "positividad". Así que, con la animada música del tema de Varry Brava "No gires", que ha sido elegido personalmente por Moreno, han puesto toda la carne en el asador despues de una ajetreada también en la capital hispalense.

El modelo andaluz que ha conseguido instaurar el Gobierno de Moreno es el "ejemplo" que Feijóo quiere extender por el resto del país. Una sincronización del voto en las locales con el sentir manifestado por los andaluces el pasado año en junio que otorgron la mayoría al PP, para cerrar el círculo en las nacionales de final de año.

"Andalucía es un ejemplo para nuestro partido y para España de que se puede pasar página de lo que no funciona, que merece la pena la regeneración democrática y que se puede hacer cosas desde la moderación, abandonando el sectarismo", ha afirmado el presidente del PP, que ha comenzado su intervención con una broma sobre el lapsus que cometió confundiendo los Óscar con los Goya.

Y es que la 'resaca' de la fiesta del cine ha dejado una curiosa coincidencia con lo que este domingo celebran los populares y que Feijóo no ha dejado pasar, ya que los triunfadores de la gala han sido una película gallega "As Bestas" y otra andaluza, "Modelo 77".

Una mayoría absoluta que no es casualidad

Para el líder del PP la mayoría absoluta que ha conseguido Moreno en Andalucía no es fruto de la "casualidad", todo lo contrario, significa la recompensa a un "trabajo bien hecho" con responsabilidad y siendo capaz de "reunir en un solo proyecto a personas que pensaban y votaban diferente". Y esta capacidad de aunar voluntades es lo que se propone el PP de cara a los comicios de mayo y en su siguiente meta "desalojar al inquilino" de Moncloa, apunta Feijóo.

Aunque, el galego ha invitado al presidente del Gobierno y líder del PSOE, Pedro Sánchez, que de manera simultánea estaba en Málaga en un acto con el candidato a la alcaldía y el secretario generla dle PSOE-A, Juan Espadas, a adelantar las elecciones "para no someter este país a un bochorno de diez meses largos" y también para que Sánchez "se ahorre algún disgusto, hagamos las elecciones ya".

Para Feijóo la prueba de que no da igual quier gobierne y, por tanto, tampoco quien legisle, queda patente en la "chapuza" de la Ley del 'sólo sí es sí', que ha calificado como "la más intensa verguenza de la democracia" y tras reprochar la falta de diálogo, las continuas mentidas del presidente y sus ministros y la incapacidad de rectificar ante un error, ha vaticinado que: "Los que hacen todo lo contrario de lo que se habían comprometido a hacer tendrán su consecuencia en las urnas".

Moreno el encargado de trasmitir ilusión y entrega

"Lo que pase el 28 de mayo es determinante para las generales", ha asegurado un exultante Juanma Moreno, al que ni la intensa agenda, ni una noche de fiesta, le merman la energía. Así que él es el que 'pone música' al partido de ilusión, pasión y positividad para la corta carrera que queda para las urnas.

El líder andaluz ha reiterado que el PP necesita que "se alinee el curso reformista de Andalucía con el de los municipios" para propiciar una "meta final" la del cambio político en España. Y aquí Moreno ha enumerado las señas de identidad del PSOE, su principal rival, al frente del Gobierno central, señalando que primero fue "incompetente", haciendo leyes "nefastas" para los interees de los españoles; segundo fue "soberbio", porque cuando uno "mete la pata" lo primero es "sacar la pata y corregir el error lo antes posible"; y "ahora es insensible", haciendo alusión a las mujeres que están sufriendo al ver la rebaja de las penas de sus agresores.

Y para poner freno a la forma de hacer política de Sánchez, Moreno ofrece "experiencia frente incompetencia, humildad frente soberbia, y confianza y respeto frente insensibilidad". Cualidades que ve en Alberto Núñez Feijóo y en sus candidatos, entre los que este domingo ha hecho una mención especial al sevillano José Luis Sanz, al que ve como claro futuro alcalde de la ciudad.