Curro Jiménez vuelve a luchar por el poder en Utrera
El presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, ha demostrado su andalucismo en numerosas ocasiones, pero ahora se acerca más al extinto Partido Andalucísta y rescata a una de sus figuras.
El proyecto integrador en el que se está convirtiendo el Partido Popular andaluz, para ser representativo de una sociedad amplia y plural, sorprende, una vez más, con la última incorporación que se ha presentado y no es sólo por el su televisivo nombre. El que fuera alcalde de la ciudad sevillana de Utrera por el Partido Andalucista (PA), Curro Jiménez, será el candidato del PP-A a la alcaldía del municipio en las próximas elecciones locales del 28 de mayo.
Así lo ha anunciado el presidente del PP-A, Juanma Moreno, en su cuenta en Twitter, donde habla de un "partido trasversal y abierto donde cabe todo el mundo", entre ellos Jiménez, cuyo fichaje se debe a que es un hombre "andalucista, trabajador y comprometido con su ciudad, rodeado de un gran equipo, que aporta su experiencia de alcalde", ha destacado Moreno
"
Hay ilusión. Somos un partido transversal y abierto donde cabe todo el mundo.
Curro Jiménez, en este caso no hablamos del famoso bandolero, fue el alcalde de Utrera por el Partido Andalucista desde el año 2003 a 2015, fecha en la que se disolvió el partido nacionalista andaluz, y en la actualidad es portavoz del partido independiente Juntos por Utrera en el consistorio. Doctor en Física por la Universidad de Sevilla, fue secretario general del PA en la localidad y también ostentó cargos a nivel regional en la formación.
Una apuesta por la cercanía y el trabajo a pie de calle
Sobre este anuncio, el PP-A ha indicado en un comunicado que el partido aspira a obtener una mayoría suficiente "para hacer posible el cambio" también en este municipio de la provincia de Sevilla, donde actualmente el PSOE gobierna con mayoría absoluta.
El fichaje de Jiménez, según se afirma, demuestra que el PP es un "partido amplio, en el que cabe todo aquel que tenga el coraje, la valentía y la ilusión de transformar su municipio desde la cercanía y la escucha activa y permanente a sus vecinos, aplicando el modelo de las políticas del Gobierno andaluz que tan buen resultado están dando en la comunidad".
Desde el PP-A, se reconoce "el trabajo que ha venido desarrollando tanto Curro Jiménez como su equipo para mejorar la vida en este municipio, escuchando a sus vecinas y vecinos, sus problemas y sus propuestas".
"Una forma de trabajar cercana y a pie de calle que es la que el Partido Popular está aplicando en Andalucía desde hace cuatro años y es la que va a impulsar durante la campaña y posteriormente desde cada uno de los ayuntamientos andaluces", según se señala.