La 'historia de amor' de Bisbal con Almería sellada de por vida
El artista recibe el título de Hijo Predilecto de Almería, en un acto con recuerdos emotivos, sobre todo a su padre, y sentimiendo de orgullo por su tierra, donde regresar es todo un premio.
El cantante David Bisbal sigue cumpliendo sueños, esta vez el de ser Hijo Predilecto de Almería, un galardón que ha recibido "muy emocionado" en su tierra, rodeado de su familia, sus amigos y su club de fans que ha llenado el auditorio.
El artista vive un momento brillante con el éxito de su imparable carrera musical y una situación familiar estable junto a su mujer Rosanna Zanetti, con la que ha acudido a la capital para recibir el homenaje, que es la antesala de lo que está por venir mañana 28 de febrero con la condecoración como Hijo Predilecto de Andalucía por parte de la Junta.
David Bisbal ha recibido la medalla de manos de la alcaldesa de Almería, María del Mar Vázquez, y ha manifestado ante el público que espera "con orgullo, con esfuerzo y dedicación merecerla en el tiempo". Un momento que ha estado precedido por un repaso de la infancia y juventud del cantante en el que en numerosas ocasiones ha tenido que esforzarse por no romper a llorar.
Luego ha sido el propio Bisbal el que ha recordado momentos con sus amigos y con su familia por las calles y establecimientos más emblemáticos de su barrio, el de Los Ángeles, con algunas anécdotas graciosas y otras más emotivas, para lanzar su compromiso de por vida con Almería.
Voy a dar mi vida entera porque siempre lo he hecho por mi tierra, Almería. Que no os quepa duda de que, sinceramente, eso será hasta mi muerte.
Y es que el compromiso como "embajador" de Almería es algo que le nace al artista, nadie ha hecho falta que nadie se lo pida, puesto que él es un convencido del "tesoro" que supone vivir en esta ciudad. Algo que experimenta ahora con mayor intensidad, como un "premio", "cada vez que vuelve a casa", porque a cambio de cumplir su sueño de ser un cantante reconocido mundialmente ha tenido que pagar un "coste elevado", el de estar lejos de los suyos.
La emotiva mención a su padre
El artista ha estado arropado por su familia en este día tan especial y por ello hecho varias alusiones durante su invtervención a su padre, al que ha recordado cuando fue recibido en la estación de tren como campeón de España de boxeo o cuando salía de casa para hacer algún trabajo extra. Ahora no ha podido acompañarle en este premio debido a su estado de salud, ya que el propio Bisbal ha señalado que "desgraciadamente, mi padre está en otro mundo en el cual ya no nos reconoce", ha lamentado.
A pesar de esta situación, el almeriense sabe que su padre está orgulloso de él y no ha perdido la sonrisa para seguir presumiendo de su tierra ante un público entregado, tanto que le ha pedido que cantara y él, como no podía ser de otro modo, ha escogido la canción que dedicó a su ciudad: 'Almería, tierra noble', para cerrar el acto.