Un alcalde andaluz estalla ante la 'mala educación' del ministro Bolaños
El ministro acude a un centro de discapacitados en Antequera sin contar con el regidor del PP, al que ni avisa de la visita, pero si llama al socialista Espadas para que salga en la foto.
Como en cualquier casa, cuando alguien entra por la puerta lo normal es, al menos, que haya sido invitado por el anfitrión. Si eso lo extrapolamos a la vida política, lo lógico es, por ejemplo, que si un ministro realiza una visita institucional a una ciudad, avise y cuente con la presencia del alcalde de la misma. Una cuestión de protocolo que se respeta en las agendas de los cargos públicos en la mayoría de las ocasiones, independientemente del partido político al que pertenezca.
Sin embargo, no hay que olvidar que las elecciones municipales están a la vuelta de la esquina y algunos optan por pecar de maleducados antes que perder protagonismo en un acto público. Es lo que ha ocurrido con el ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, que ha realizado una visita a las instalaciones de la Asociación de Discapacitados Psíquicos de Antequera, en Málaga, sin contar con el alcalde del municipio Manuel Barón (PP).
Una cita a la que Bolaños acudía en calidad de representante del Gobierno de España y no del PSOE, aunque eso es lo que parecía, puesto que dio plantón al alcalde antequerano y prefirió estar acompañado por el líder del PSOE-A, Juan Espadas.
Así lo ha reprochado el propio regidor en su perfil social de Twitter donde ha lamentado no haber podido acompañar a socialista Bolaños en su acto con la asociación este jueves, porque el Ayuntamiento "no ha recibido comunicación ni invitación por parte del Ministerio a la misma".
Los desplantes institucionales como éste sólo demuestran el interés electoral a la hora de acercarse a un colectivo y en este caso también por arañar votos en una de las ciudades malagueñas más importantes como es Antequera, donde el Gobierno del PP de Barón está al frente del Consistorio desde el año 2011 con mayoría absoluta.