Las escalofriantes imágenes de restos óseos que intenta 'tapar' el Ayuntamiento
El PP ha denunciado la situación de cientos de restos humanos apilados justo a escombros en el cementerio municipal y pide que no se "muevan" ni se incineren hasta que actúe la Fiscalía.
Las durísimas imágenes que desveló el candidato del PP a la alcaldía de Sevilla, José Luis Sanz, en las que se podían ver cientos de huesos y craneos humanos apilados junto a bolsas de plástico y restos de escombros en el cementerio de la capital hispalense, han horrorizado a los sevillanos y han cuestionado la gestión del Consistorio del Campo Santo.
Unos hechos tan graves que el PP los ha denunciado ante la Fiscalía, lo que ha desatado la ira de los responsables municipales. Sin embargo, los 'populares' no piensan dejar pasar la lamentable situación de estos restos humanos y el grupo municipal en el Ayuntamiento de Sevilla ha exigido al alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz (PSOE), que no se toque nada en el cementerio de San Fernando "hasta que la Fiscalía se pronuncie", y le ha instado a que "cumpla con la Inspección de Trabajo".
El portavoz Juan de la Rosa ha manifestado que "el gobierno municipal del PSOE no debe mover los restos hallados hasta que la Fiscalía se pronuncie al respecto. Si lo hiciera es porque algo temen". Ha añadido que "no queremos ni pensar que el alcalde ordene la quema de estos restos de un día para otro y que haya cuerpos que hayan sido exhumados de los nichos recientemente, en estos últimos ocho años".
El 'popular' ha reiterado que "si el gobierno municipal tiene tanta certeza de que los restos y cuerpos amontonados en el cementerio, como si fuera un vertedero, son de hace treinta años, que lo demuestre".
El Ayuntamiento desvía la atención hacia los trabajadores
Ante las críticas del PP el Gobierno socialista de Sevilla asegura que respecto a los numerosos restos óseos humanos sin identificar como posible fosa común, "se cumple a rajatabla la legislación y los protocolos de exhumaciones e incineraciones". Defiende que desde hace más una década no se han depositado en el osario restos y que la losa que lo cubría se hundió por lo que lo curbrieron con lonetas.
Aunque desde el PP se señala directamente a los dirigentes políticos, el PSOE intenta desviar la atención y considera que el PP se dirige "contra los trabajadores y trabajadoras del camposanto, a quienes les está señalando como autores de cometer delitos y de actuar en contra de los procedimientos regulados de funcionamiento del cementerio", toda vez que los populares sólo han cargado sus críticas contra el Ejecutivo local.