Cerrar

Sánchez insiste en la campaña de acoso y derribo a Moreno y de paso a Andalucía

El secretario del PSOE utiliza otra vez Doñana para atacar al líder del PP-A desde un mitin en Málaga, mientras Moreno le afea que Andalucía sea la región en la que menos invierte el Estado.

Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía y del PP-A, en Puente Genil (Córdoba).

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Los cuchillos están afilados en el PSOE porque saben que los resultados que se produzcan en estas elecciones municipales en Andalucía serán determinantes para mantener el poder en una región, en la que hasta la llegada del PP de Juanma Moreno, tenían bajo control.

Pero las tornas han cambiado y el secretario general del PSOE Pedro Sánchez lo sabe, así que cada vez que visita la comunidad pone en su mirilla al presidente andaluz para disparar descalificaciones sin piedad. Así ha trascurrido su último mitin en Málaga donde ha vuelto a acusar a Moreno de gobernar en la región "a golpe de soberbia y con negacionismo climático", para utilizar a continuación Doñana para atacar al líder popular. Unas crísicas que ha secundado su fiel 'escudero' el secretario del PSOE andaluz, Juan Espadas, que cree haber en encontrado un filón en el Parque Nacional para desgastar a su rival.

En la capital de la Costa del Sol se ha hablado más de Huelva que de la propia ciudad, porque poco pueden criticar a la gestión del alcalde Francisco de la Torre en el Ayuntamiento o de la Diputación de Málaga, ambas en manos del PP, cuando la provincia está viviendo un auge económico, social y cultural nunca antes experimentado.

Sin embargo a Sánchez en su intervención se le ha olvidado todas sus responsabilidades y compromisos no sólo en Doñana, donde el Estado es el máximo competente en su protección, sino con el resto de Andalucía a la que castiga sin inversiones como parte de su estrategia para acabar con el respaldo del que goza el Gobierno andaluz y el PP.

Moreno afea que Andalucía reciba la menor inversión estatal

Ha sido el propio Juanma Moreno el que casi de manera simultánea desde la localidad cordobesa de Puente Genil le ha tenido que recordar al presidente del Gobierno los deberes pendientes con la región y fundamentalmente para luchar contra la sequía, ya que tanto le preocupa Doñana. Entre ellas, le ha reclamado las obras hídricas "comprometidas" para que "Andalucía deje de ser la comunidad autónoma con menos inversión estatal".

Moreno ha dado muestras de esa lealtad institucional que rechaza tanto el PSOE como Moncloa y ha expresado su afán por "trabajar conjuntamente" con el Gobierno para "buscar soluciones a problemas que ya llevábamos años advirtiendo como es la sequía y que hará estragos en nuestra economía". "Espero que por fin el Gobierno se dé cuenta que, sin Andalucía, España no va a prosperar", ha insistido.