ESdiario

Teresa Rodríguez prefiere la 'muerte' de Adelante antes que subordinarse a Díaz

La portavoz del partido anticapitalista y andalucista asegura que "Sumar no les quiere dentro" y se niega a subordinarse a la ministra, tras de los numersos castigos del Gobierno a la región

La portavoz de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

La portavoz de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, ha demostrado en numerosas ocasiones que su formación no es dócil a los intereses de otros partidos de izquierda y sigue caminando en solitario, sin importarle que cada vez tiene menor respaldo de la ciudadanía. Así no ha dudado en 'dar la espalda' a Yolanda Díaz y a su partido Sumar, rechazando formar parte de la coalición.

Rodríguez ha dado respuesta a todos aquellos que le reclaman que Adelante se una al nuevo proyecto político asegurando que: "Sumar no nos quiere dentro, desde luego no con obediencia andaluza. Es algo de lo que tenemos constancia", ha publicado en sus redes sociales.

La gaditana no está dispuesta a subordinar los interes andaluces que defiende a las directrices nacionales que marquen en otros partidos y va más allá lanzando la cuestión de: "¿Por qué dais por hecho que Sumar quiere ir con nosotros?¿Recordáis quiénes dirigen el proceso Sumar hoy por hoy en Andalucía?", señalando directamente a la confluencia de Por Andalucía, conformada por Izquierda Unida y Podemos, entre otros partidos, con los que las relaciones se han deteriorado por completo.

Rodríguez 'insumisa' a los intereses de Sumar

Rodríguez no va a llevar a Adelante a la disolución a favor de Sumar y argumenta a su favor los numerosos castigos del Gobierno de Pedro Sánchez con Díaz como ministra que se suceden contra Andalucía, como la menor financiación frente a otros territorios, las carencias ferroviarias o la pobreza que sacude los barrios del sur de España.

Así que afirma que no van a "bajar los brazos" y mantienen su rumbo, que en estos momentos se centra en lograr que Adelante concurra a las elecciones generales en una única lista andaluza y decidir con los militantes si se presentan en Sevilla o en Cádiz, ya que serían las únicas provincias en las que tienen posibilidades de sacar suficiente representación para conseguir tener voz en el Congreso.

tracking