Espadas pierde el espíritu crítico y presume hasta del PSOE de Maracena
El líder socialista trata de minimizar el escándalo por el secuestro de una compañera en la localidad granadina y saca pecho porque han asumido incluso "alguna responsabilidad".
El secretario general del PSOE-A, Juan Espadas, se juega su futuro en estas elecciones generales del 23 de julio y está dispuesto a defender hasta las últimas consecuencias las políticas de Pedro Sánchez y sus directrices para el partido, que ha aprobado las listas de la federación andaluza sin fisuras. Espadas está en plena campaña para 'limpiar' la imagen de los socialistas y ha tocado un asunto de lo más sensible como ha sido la supuesta implicación de su secretario de Organización, Noel López, y la alcaldesa de Maracena, Berta Linares, por su posible participación en el secuestro de una compañera.
Al respecto, el líder socialista andaluz ha manifestado que el partido ha dado un "ejemplo" ante el caso del secuestro de Maracena, asumiendo incluso "alguna responsabilidad", en referencia a la renuncia de López y de la regidora en funciones, tras el traslado de la causa del juzgado de Granada al Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.
"El PSOE ha dado un ejemplo de asumir alguna responsabilidad, incluso apartándose, aunque todavía no haya habido ninguna desde el punto de vista judicial", ha indicado Juan Espadas, en declaraciones a Canal Sur Televisión, en las que no se ha acordado de la víctima, la concejala del PSOE Vanessa Romero, que fue retenida contra su voluntad por la entonces pareja de la alcaldesa.
Espadas defiende la inocencia de sus compañeros de partido: "Tenemos a dos personas que están pidiendo declarar y que el tribunal decida respecto a ellas, pero ni están investigadas ni se les imputa un delito", ha dicho Espadas, que ha recalcado que ambos han decidido ya tomar decisiones respecto a sus cargos, "incluso antes de que el tribunal decida lo que sea".
Y lo han hecho, según ha indicado, "para que no haya más deterioro, que lo está habiendo, a la imagen del PSOE". Tras recalcar que siempre hay que respetar la presunción de inocencia, ha señalado que Linares y López "han actuado de manera responsable, apartándose y esperando a que los tribunales tomen esas decisiones".