Cerrar

La consejera de Educación lanza el 'rollo' para escenificar la herencia del PSOE

El ataque de una parlamentaria socialista ha recibido como respuesta de Patricia del Pozo un largo listado que demuestra la nefasta gestión que llevaron a cabo en educación en la Junta.

La consejera de Educación de la Junta de Andalucía, Patricia del Pozo (PP), en el pleno del Parlamento.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

La sesión plenaria en el Parlamento andaluz ha dejado una imagen que quedará para el recuerdo, principalmente en la bancada socialista, que ha sufrido un absoluto ridículo tras criticar la gestión de la consejería de Educación de la Junta de Andalucía.

Durante el debate, la parlamentaria socialista Susana Rivas utilizaba el manido argumento contra el gobierno de Juanma Moreno sobre el intento de privatizar los servicios públicos, en este caso han dejado a un lado la sanidad y ahora se centran en la Formación Profesional (FP) de Andalucia. Rivas salía al atril para hacer ver que se está fomentando que este ciclo sea ofertado por empresas privadas y le espetaba a la consejera Patricia del Pozo (PP) que era un hecho "blanco y en botella".

Pero lo que no se esperaba la socialista es la respuesta de Del Pozo, que estaba preparada para el ataque del PSOE y como contestación le ha desplegado una larga lista para desmentir las acusaciones de Rivas. En ese rollo que saca la consejera se contemplan uno a uno los ciclos formativos que dejó sin dotar los socialistas al frente de la Junta, al mismo tiempo que aseguró que: "Cuando llegamos al Gobierno de Andalucía, me encontré 400 ciclos formativos sin dotar. Ya hemos equipado 254 y los vamos a equipar todos.".

Más plazas para el curso 23/24 de FP

Además, Patricia del Pozo ha explicado en el debate que la oferta de Formación Profesional en la comunidad para el curso 23/24 supone un salto adelante, con 165.859 plazas vinculadas a los principales sectores productivos, 7.610 más que en esta edición.

Según ha defendido la Junta, para el próximo curso se ha apostado por la oferta de plazas en ciclos formativos con alta inserción laboral, en ramas como Comercio y Marketing; Edificación y obra civil; Electricidad y electrónica; Informática y telecomunicaciones; Transporte y mantenimiento de vehículos; Marítimo-pesquera; Agraria; Instalación y mantenimiento, Hostelería y turismo; Servicios socioculturales y a la comunidad; Sanidad y Energía y agua.