ESdiario

Vox rescata la polémica del cartel del 'Orgullo' de Sevilla con el nuevo alcalde

La aparición de las patronas de la capital hispalense envueltas con la bandera del colectivo LGTBI no gustó a Vox al considerarlo "una ofensa" del PSOE y ahora pide su retirada a Sanz.

Parte del cartel del 'Orugullo 2023' del Ayuntamiento de Sevilla, con las patronas con una bandera LGTBI.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

El nuevo alcalde de Sevilla, José Luis Sanz (PP), se ha encontrado nada más llegar al Consistorio con un problema hededado del anterior equipo de gobierno socialista de Antonio Muñoz (PSOE). La polemica surgió por la utilización de las imágenes de las patronas de la ciudad, Santa Justa y Rufina, en los carteles que anuncian las actividades del día del 'Orgullo' de la comunidad LGTBI de esta edición 2023. Un hecho que no gustó en su momento nada a Vox y le planta el asunto sobre la mesa al alcalde del PP.

Ha sido la portavoz del grupo municipal de Vox en el Ayuntamiento de Sevilla, Cristina Peláez, la que ha pedido este miércoles al regidor de Sevilla que "corrija la ofensa del PSOE" y del anterior alcalde a los sentimientos de una "amplia mayoría" de los sevillanos por la "utilización y manipulación" de las imágenes de las patronas.

Peláez ha lamentado en una nota de prensa que "una vez más, los políticos que manipulan al colectivo homosexual utilizan la provocación como arma propagandística y para dividir a la sociedad y, en esta ocasión, en una nueva vuelta de tuerca, manipulan las sagradas imágenes de las patronas de Sevilla envueltas en la bandera homosexual en el cartel promocional pagado por el alcalde Muñoz, que ha empleado para ello el dinero de todos los sevillanos y, en gran medida, de los ofendidos".

La ideología pesa en Vox y acude a Sanz

La portavoz de Vox pone por delante nada más arrancar la legislatura sus posicionamientos ideológicos en la ciudad Sevillana y en otros territorios. En este caso, ha señalado que son conscientes de que el alcalde Sanz no es responsable de este "nuevo insulto a los sentimientos mayoritarios de los sevillanos", pero quieren que repruebe la conducta de Muñoz, que "se ha marchado ofendiendo y dividiendo a los sevillanos".

No es de recibo que los sevillanos, la mayoría cristianos y devotos de las patronas, debamos soportar ver todos los días en las farolas, en las marquesinas, en vehículos oficiales, en las redes sociales y en los medios de comunicación las imágenes de las patronas vinculadas a la homosexualidad.

Cristina Peláez ha apostillado que espera que en este nuevo mandato del PP no se destine dinero público para sufragar eventos ideológicos y piden que se dedique a servicios públicos y familias. Sin embargo, desde la Junta de Andalucía gobernada por el PP se defiende sin fisuras al colectivo LGTBI y sus políticas de integración son elogiadas en Europa.

tracking