Al bar de Granada que causó el brote de salmonela le sale cara la 'ensaladilla'
Siguen ingresadas dos personas, una de ellas un menor, del total de 23 afectados por una intoxicación alimentaria y muchos de ellos pasan a la acción contra el restaurante granadino.
El estado de salud de los numerosos afectados por un brote de salmonelosis tras comer en un bar de Granada va mejorando, aunque aún continúan ingresadas en el hospital dos personas, una de ellas un menor de cuatro años. La evolución de los intoxicados es favorable y este pasado miércoles fue dado de alta otro afectado, pero después de la gravedad de los hechos han tomado cartas en el asunto.
Algunos de las 'victimas' de la intoxicación alimentaria han presentado denuncia en la Policía Nacional contra el establecimiento en el que estuvieron el pasado domingo y donde se investiga qué pudo originar el brote. Sin embargo, mientras continúan las toma de datos por parte de la consejería de Salud de la Junta de Andalucía, los comensales apuntan a un plato concreto del restaurante: una ensaladilla rusa que podría estar en mal estado y haber contaminado a todos.
Así que con las denuncias puestas, la Policía Nacional sigue el caso y las pondrán en conocimiento de la autoridad judicial a través del juzgado de guardia en Granada para su reparto y el inicio en su caso de diligencias.
Sigue la investigación mientras los afectados reciben el alta
A preguntas de los periodistas este pasado miércoles, la consejera de Salud y Consumo, Catalina García, indicó que todos los casos de salmonelosis están circunscritos al mismo establecimiento. Este pasado martes los afectados registrados ascendieron a 21 y el miércoles a 23, cuando el domingo eran seis, de los que cuatro fueron hospitalizados, tres en planta y uno en observación.
Asimismo, Salud puso en conocimiento un informe con los datos sobre el posible origen y los detalles del brote al Ayuntamiento, que, por su parte, ha informado de que inspeccionaba este pasado martes al bar donde se habrían intoxicado estas personas, mientras sus técnicos estudian lo sucedido.