ESdiario

La ola de calor que no hay que subestimar: primera víctima mortal en Andalucía

El fallecimiento de un agricultor consterna al pueblo de Alnalcollar y pone en evidencia el riesgo de trabajar a pleno sol, sobre todo, para aquellas personas que sufren alguna patología.

Un trabajador a pleno sol recogiendo la cosecha.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

La ola de calor que azota con intensidad a las provincias de Sevilla y Córdoba desde la semana pasada no remitirá hasta el jueves y en estos días se ha cobrado la primera víctima mortal oficial, por lo que se deben extremar las precauciones.

El fallecido ha sido un vecino de 47 años de la localidad sevillana de Aznalcóllar, que ha muerto por un golpe de calor mientras trabajaba arando el campo, lo que ha consternado a todo el pueblo. El trabajador al parecer presentaba patologías previas, según confirman fuentes de la Consejería de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía, aunque la causa de la muerte es el calor sufrido el pasado domingo durante las labores agricolas en la campiña sevillana, donde el termómetro alcanzó los 44 grados.

La muerte de este agricultor pone de manifiesto el riesgo que supone trabajar a pleno sol y la dureza de algunas profesiones para las que no hay descanso. Además, se repite la tragedia, ya que el verano pasado, concretamente el 15 de julio, se registraba en Sevilla, también en plena ola de calor, la muerte de una persona achacable a las altas temperaturas.

La alerta naranja continúa

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) había activado para este lunes un aviso rojo por riesgo de altas temperaturas máximas de hasta 44 grados en toda la campiña de Sevilla, en pleno ecuador de esta primera ola de calor Yago Sevilla, bautizada así por el proyecto ProMeteo.

Las temperaturas máximas continuarán martes y miércoles por encima de dicha marca, alcanzado hasta 42 grados según las previsiones de la Aemet, que mantiene el aviso naranja para ambos días.

tracking