Una ilusa vecina de Granada estafada por 'su novio Brad Pitt'
Los presuntos estafadores encontraron en la red a una víctima ingenua, a la que hicieron creer que mantenía una relación de pareja con el actor y pagarles, al menos, 170.000 euros.
La sorprendente historia que les contamos hace referencia a una delirante estafa que combina grandes dosis de caradura y de ingenuidad, y tiene como escenario Internet y el anonimato que ofrece. La víctima es una vecina de Granada que ha presentado una denuncia por haber sufrido una estafa económica en la que ha perdido al menos 170.000 euros.
El presunto estafador era, ni mas ni menos, el famoso actor estadounidense Brad Pitt o al menos así lo creyó esta mujer, que llegó a estar convencida que mantenía una relación de pareja con él a través de la red y estaba preparando sus futuras citas con la estrella de cine.
Una de las imágenes que recibó la víctima.
Según explica su abogado, la víctima, una mujer de mediana edad, contactó a principios de 2022 con un supuesto club de fans del actor a través de la red social de Facebook y, a partir de ese momento, siguieron una serie de interacciones con las que conseguiría contactar directamente con el mismo Brad Pitt.
Y así fue, el estafador se hizo pasar por el actor y logró ganarse la confianza de la mujer, haciéndola creer que se había enamorado de ella. El suplantador llegó más allá y simuló una relación de pareja, incluso le hizo 'ilusionantes' promesas, como que iba a viajar a España para verla y grabar una película juntos.
La víctima recibó fotos con mensajes de amor
Este fue el momento clave, con la víctima entregada a este 'falso amor' empezó a pedirle distintas cantidades de dinero a través de transferencias bancarias, para sufragar los gastos para esos motivadores planes que le proponía a la mujer y ella preparaba comprándose vestidos para la ocasión.
Durante este tiempo, la víctima recibía fotografías de las supuestas asistencias de Brad Pitt aestrenos de cine e incluso algún fotomontaje con el atractivo actor mostrando mensajes directamente dirigidos a la mujer. Pero el engaño se acaba con la sospecha de que pudiera de una pudiera ser víctima de una estafa, dado que las promesas del supuesto actor no terminaban de concretarse, la mujer decidió iniciar medidas legales.
Su letrado ha detallado que el montante del dinero estafado podría superar los 170.000 euros, por lo que ha presentado una denuncia judicial, todavía pendiente de tramitación, por posibles delitos de estafa, usurpación de identidad e incluso blanqueo de capitales.