El insólito fichaje a la izquierda del alcalde del PP de Sevilla
El nuevo gobierno popular en el Ayuntamiento hispalense incorpora, sin ningún complejo, a una experta en barrios de los anticapitalistas andaluces, para resolver un problema prioritario.
La forma de hacer política por parte de los dirigentes del PP en Andalucía está rompiendo los moldes establecidos. Del mismo modo que el presidente del Gobierno andaluz, Juanma Moreno, rescató a políticos del extinto partido de Ciudadanos para su nuevo equipo en la Junta, por considerarlos personas con gran capacidad de gestión, ahora llega otro gesto similar, aunque más 'extremo', desde el gobierno local de Sevilla.
El nuevo alcalde José Luis Sanz ha hecho un insólito fichaje pensando en cumplir de la mejor manera con uno de sus compromisos electorales prioritarios, como es acabar con la degradación en muchas zonas de la ciudad y la pobreza. Así que suma a su equipo, como asesora técnica del área municipal de Barrios de Atención Preferente y Derechos Sociales a la exconcejal Sandra Heredia, quien concurrió a las últimas elecciones locales como candidata de la formación que lidera Teresa Rodríguez, Adelante Andalucía.
Una oportunidad tras perder el acta de concejal
Heredia no consiguió obtener el acta de edil con la formación anticapitalista y andalucista tras los comicios del 28 de mayo. Sin embargo, su perfil profesional como técnica en Inserción Sociolaboral y de Igualdad, con experiencia en barrios desfavorecidos de la capital andaluza y, más concretamente, en el de Polígono Sur, el más pobre de España, la ha llevado a contribuir al proyecto de Sanz, según han confirmado fuentes municipales.
La componente de Adelante ocupó en la pasada legislatura en el Consistorio hispalense el puesto de concejala la de Adelante Sevilla por Podemos, formación de la que fue expulsada, siendo declarada como edil no adscrita en el anterior mandato. Ahora en lugar del perfil político, Heredia ofrecerá el profesional, dentro de la concejalía que dirige el edil del PP José Luis García, cargo que ha sido propuesto por la próxima directora del área.
La propia Sandra Heredia ha expuesto que ha aceptado asumir una labor puramente "profesional" en el Ayuntamiento de Sevilla, fruto de su "perfil" laboral, explicando que no tiene ninguna "vinculación política" con el PP, que sigue militando en Adelante Andalucía y que sus partido está informado de su incorporación, mediante la cual su única intención es "seguir aportando para cambiar a mejor la ciudad" y en especial sus barrios desfavorecidos.