ESdiario

El fútbol español manchado por la violencia en la grada en un partido de niños

Un espectador ha tratado de acuchillar a otro durante un encuentro que disputaban menores de edad en la localidad de Sotogrande y las imágenes desatan la indignación por los hechos.

Imagen del intento de un espectador de acuchillar a otro, durante un partido de fútbol infantil.

Imagen del intento de un espectador de acuchillar a otro, durante un partido de fútbol infantil.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

La agresión en la liga infantil Ibercup de fútbol que se ha celebrado este fin de semana en Sotogrande, en San Roque (Cádiz), ha dejado unas lamentables imágenes de violencia, no sobre el terreno de juego, si no en la grada, y desatan la indignación de todos los que han podido ver lo que ocurrió.

Fueron los padres de los niños que disputaban el torneo los que se enzarzaron en una discusión que fue en aumento, hasta que uno de ellos sacó un arma blanca e intentó clavarsela al otro en el rostro. Un grave incidente en el que se pueden ver como los menores se encuentran en medio de la trifulca, sin importarles a los adultos el riesgo que corren. Gracias a la intervención de otros espectadores, que retuvieron al agresor, el suceso no llegó a tener consecuencias aún peores, aunque el atacante hirió en la frente al otro protagonista de la pelea.

Las imágenes del intento de acuchillamiento no dejan indiferente a nadie y el mundo del fútbol se vuelve a asociar a comportamientos violentos, pero además esta vez se trata de un partido de niños, que han recibido el peor ejemplo posible de sus progenitores mientras practican deporte.

Por desgracia, esta no es la primera agresión en la que los implicados son los 'forofos' padres de los jugadores, que pierden los 'papeles' y recurren a la violencia para resolver lo que ocurre en el terreno de juego, pero esta vez se han traspasado todos los límites apagando los verdaderos valores de compañerismo y diversión que deben acompañar al deporte, más aún en edades tempranas.

tracking