Cerrar

Abascal asegura que no repetirá los mismos errores y se refiere así a Olona

El líder de Vox se mantiene hermético sobre la estrategia ante los posibles resultados este 23J y hace una comparación con las elecciones andaluzas en la que reconoce que hubo equivocaciones

El líder de Vox, Santiago Abascal, junto a la ex del partido, Macarena Olona, hace poco más de un año haciendo campaña en Andalucía.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Quedan sólo diez días para acudir a votar y cualquier movimiento de los partidos políticos puede condicionar el resultado, principalmente entre las personas que aún están indecisas, así que todos miden sus pasos con cuidado. Es el caso del líder de Vox, Santiago Abascal, que ha asegurado que sabe "exactamente" los "errores" que cometió su partido en las elecciones a la Junta de Andalucía de hace un año. Y aunque ha evitado revelarlos, ha garantizado que "no van a volver a producirse".

El partido de Abascal concurrió a las elecciones andaluzas de junio de 2022 con Macarena Olona como candidata a la presidencia de la Junta y a pesar de la euforia que mostraban ante los posibles resultados, fracasó en su estrategia de exigir al Partido Popular formar parte del Gobierno andaluz si necesitaba uno solo de sus votos y, pese a crecer respecto a 2018, quedó relegado a la irrelevancia ante la mayoría absoluta del 'popular' Juanma Moreno.


"Sé exactamente qué pasó, los errores de esa campaña y esos errores no van a volver a producirse", ha confesado en una entrevista en Canal Sur, en la que no ha querido dar más detalles. Así que esa equivocación puede deberse al órdago lanzado al PP o a su candidata, aunque en aquella etapa Abascal y Olona aparentaban máxima unidad.

Abascal no quiere ni nombrar a Olona

El líder de Vox tampoco ha querido pronunciarse sobre su entonces candidata y ahora aspirante este 23J a la presidencia en con su nuevo partido Caminando Juntos, por la provincia de Granada.

"Creo que la situación del país es extremadamente seria y no voy a hablar de nada que no sea serio", ha zanjado respecto a la que fuera su compañera de partido hasta julio del pasado año, cuando anunció su retirada de la primera línea política.


Abascal resta importancia al proyecto de su 'ex' que tiene escasas posibilidades de obtener representación en el Congreso, aunque los votos que obtenga, con casi toda seguridad, provienen de Vox.