Cerrar

Caos en Correos en la costa de Huelva: más de tres horas de cola para votar

Votar en estas elecciones se está convirtiendo en una misión 'imposible' para algunos ciudadanos, que tienen que soportar largas colas en oficinas de Correos como la de La Antilla, en Lepe.

Oficina de Correos de La Antilla (Lepe, Huelva).

Publicado por

Creado:

Actualizado:

La convocatoria de elecciones en pleno verano está suponiendo un quebradero de cabeza para muchos ciudadanos que creían que, votando por correo, podrían participar en el proceso electoral sin problemas. Pues ha sido todo lo contrario para los vecinos y veraneantes de las poblaciones costeras de Huelva, que se encuentran largas colas o tienen que dedicar varias visitas a la oficina de Correos para conseguir ejercer su derecho al voto.

Las imágenes en la localidad de Lepe, más concretamente en la oficina de Correos de La Antilla, dejan en evidencia que el sistema no estaba preparado y falta personal para tramitar los votos. Los electores han tenido que soportar largas colas, de hasta más de tres horas de duración, para conseguir ser atendidos. Y es que el horario para votar por correo en esta oficina es de tan sólo 90 minutos por la mañana y la situación se repite desde hace días.

A las protestas de los vecinos y visitantes de Lepe se unen de otras localidades como Isla Cristina y la del sindicato CSIF Huelva, que desde hace días viene denunciando que las oficinas de Correos en las zonas costeras onubenses "están desbordadas por el 23J" y han hecho una llamada de advertencia ante la falta de personal: "Se necesitan refuerzos".

Correos amplía el horario en La Antilla

La situación caótica que se ha vivido este martes en Lepe ha provocado que Correos haya tenido que actuar para agilizar el trámite y acaban de anunciar que desde este martes 18 de julio el horario de atención al público de esta oficina se extiende al turno de tarde de 17:30 a 22:00 horas.

Y es que hasta ahora, vecinos y veraneantes han tenido incluso que ir en varias ocasiones hasta esta oficina de Correos, donde atendía un único técnico, para recoger su voto, por lo que algunos desisten de votar.