Moreno exhibe músculo con Feijóo y Espadas se tiene que conformar con Zapatero
El PP vuelve a contar con la presencia de su candidato nacional en el cierre de campaña, mientras que el PSOE ha 'tirado la toalla' en su antiguo bastión y Sánchez no pisará Andalucía.
Los actos organizados por los distintos partidos políticos para el último día de campaña electoral, antes de que el domingo se abran las urnas, son de lo más significativos y casi un resumen de lo que ha ocurrido en estos últimos quince días en Andalucía. Así, mientras que el PP apuesta por una presencia máxima en la comunidad y su líder será el único que estará este viernes en la región que más votos aporta de toda España, el PSOE le da un papel secundario.
Así, del mismo modo que el PP arrancó la campaña con el candidato y presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, en Sevilla, este viernes cierra también con su líder pero desde Málaga, donde demostrarán la buena sintonía con el presidente del PP-A y de la Junta, Juanma Moreno. Pero sobre todo servirá para trasmitir que el cambio experimentado en Andalucía, que ha pasado de un poder hegemónico socialista a respaldar de manera mayoritaria al PP, se puede extrapolar al resto del país este 23 de julio.
Por la noche Moreno protagonizará otro mitin, en este caso ya sin Feijóo y en Granada. Además, el PP no ha querido dejar al margen de este último día para lanzar los mensajes finales a los votantes a la capital andaluza y el expresidente Mariano Rajoy estará en Sevilla.
El PSOE saca a Zapatero y Montero
Por su parte, el PSOE no coincidirá con el PP y cierra la campaña también con doblete, primero en Cádiz y luego en La Rinconada (Sevilla). En ninguno de estos actos estará el candidato a revalidar la presidencia Pedro Sánchez, que no ha pisado la región en toda la campaña electoral y prefieren sacar a la palestra al expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que está entregado a la causa 'sanchista' como el secretario general del PSOE-A, Juan Espadas. Junto a Zapatero estará la cabeza de lista al Congreso por Sevilla y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, que ha cogido las riendas de la campaña en Andalucía, ante la falta de entusiasmo que despierta Espadas.
Con respecto a otras formaciones, tampoco aparecerán por las ciudades andaluzas ninguno de sus líderes nacionales. Vox desarrollará actos a nivel provincial con sus respectivos candidatos al Congreso y Senado, mientras que el coordinador general de IU Andalucía y cabeza de lista de Sumar por Málaga al Congreso, Toni Valero, estará en Málaga.