La fortaleza del PP de Moreno será clave para Feijóo en la conquista de Moncloa
El candidato del PP quiere gobernar "sin ataduras" como lo hace el PP andaluz y lanza los últimos mensajes desde Málaga, en el día de cierre de campaña, frente a un Sánchez ausente en el sur
Con un mar Mediterráneo agitado de fondo, el PP se ha concentrado en un lugar emblemático como es el balneario de los Baños del Carmen en Málaga, para poner el broche de oro a una campaña electoral en la que los populares han recorrido el país.
En el caso de Andalucía, el presidente Juanma Moreno ha echado el resto y ha conseguido que su modelo de gestión sea un referente a seguir, como se ha evidenciado en estos últimos quince día. Así que, del mismo modo que el PP arrancó la campaña con un acto en Sevilla con su candidato a la presidencia, Alberto Núñez Feijóo, vuelve a apostar por el sur de España, para cerrar.
En este escenario marinero, Feijóo ha señalado en la política y en la elecciones no se toman decisiones "al azar", en referencia a su apuesta por desplazarse en este día hasta Andalucía, frente a la ausencia de su rival, el socialista Pedro Sánchez, que ha preferido 'huir' de la región durante toda la campaña. Y Moreno ha explicado el motivo: "Estamos profundamente decepcionados de las mentiras de Sánchez y el maltrato injustificado hacia los andaluces".
Al respecto de su presencia en la Costa del Sol, el líder nacional del PP ha destacado que ha tomado dos decisiones: una, realizar el cierre en A Coruña, en la tierra que le "dió tanto", pero antes tenia que elegir otro lugar y "no podía ser otro que Málaga", donde puede sacar pecho de la mayoría de Juanma Moreno, que gobierna "sin ataduras", como es su deseo. Pero también aquí tienen a uno de los referentes de la política española, el alcalde malagueño del PP, Francisco de la Torre, que es el veterano del partido y de España.
Feijóo confía en los precedentes de su partido
Feijóo, que ha destacado que Moreno puso fin a 40 años de gobiernos socialistas en la Junta de Andalucía, ha comparado la situación actual en España con otros momentos de cambio en el país como las generales de 1982, 1996 y 2011 en las que hubo alternancia política. A su entender, también ahora es "imprescindible".
"Lo fue cuando ganó González ante la descomposición de la UCD. Lo fue cuando ganó Aznar después de 14 años de socialismo. Lo fue cuando ganó Rajoy para evitar la intervención de España. Y lo vuelve a ser ahora para que los españoles mandemos en España y los independentistas que no creen en España no nos chantajeen todos los días con sus planteamientos", ha proclamado.
Por su parte, el presidente andaluz se ha dejado ver muy cómodo jugando en casa y ha estado arropado por 1.200 personas, además de por el líder de su partido, después de una intensa campaña, que ha encadenado con dos anteriores. Pero a pesar del esfuerzo que ha supuesto este último año para Moreno, se ha mostrado enérgico para animar a los electores, a los que ha advertido de que no hay "nada ganado" y hay que ir a votar, pese a la época estival, porque no podemos "arriesgar" y perder una oportunidad de cambio histórico en España.