El PSOE 'celebra' su resultado en Andalucía con una nueva condena por los ERE
El ex director general de Trabajo con los gobiernos socialistas de Chaves y Griñán ha sido condenado a dos años de cárcel por la ayuda de los ERE a Industrias Elizana
El PSOE está sacando pecho de su resultado en Andalucía, donde pese a perder frente al PP de Juanma Moreno, consideran que la derrota no ha sido tan profunda como esperaban y han mantenido el tipo. Una celebración que ha venido acompañado de una nueva condenada del famoso caso de los ERE, que aún se siguen produciendo años después, esta vez a menos de 24 horas de las elecciones.
En concreto, la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Sevilla ha condenado a dos años de cárcel al ex director general de Trabajo y Seguridad Social de la Junta de Andalucía con los gobiernos del PSOE, Daniel Alberto Rivera, a dos años de cárcel en la pieza separada del caso de los ERE que tiene que ver con las ayudas a la empresa Industrias Elizana, dedicada a la fabricación de muebles.
El juez condena al cargo de los gobiernos de Manuel Chaves y José Antonio Griñán a un delito de prevaricación y de falsedad en documento oficial junto a un delito de malversación de caudales públicos. El tribunal considera que el “especial desvalor de la acción delictiva, el perjuicio ocasionado al erario público y la posición de singular garantía que debía haber mantenido en el ejercicio de sus funciones”.