El Gobierno hace oídos sordos al caos en la AP-4 que une Sevilla y Cádiz
El PP denuncia que el Ejecutivo de Sánchez incumple con sus compromisos de mejora de una de las vías más colapsadas de la comunidad, donde ir o volver a la playa es una pesadilla.
La AP-4 se ha convertido en una trampa para miles de conductores, que sufren las retenciones en esta importante vía de comunicación que une Sevilla con Cádiz. Fundamentalmente los fines de semana, durante el verano, los atascos colapsan kilómetros de autovía, tanto es así que incluso los usuarios se bajan de sus vehículos ante las largas caravanas que se forman. Una situación que no tiene visos de arreglarse.
Hace cuatro años, cuando se puso fin al peaje de 50 años sobre la AP-4, parecía que la pesadilla se podía acabar, pero ahora la situación es peor. Aunque de momento no hay que pagar por transitar esta carretera, la mayor afluencia de vehículos y la falta de previsión y mejoras han provocado el caos. Se hace difícil ir o volver a la playa para los sevillanos y para todas aquellos que ponen destino a Cádiz.
Al respecto, el Partido Popular de Sevilla ha denunciado "la falta de compromiso y de palabra" del Gobierno de Sánchez con la provincia, recordando que el pasado mes de marzo anunció actuaciones en la AP-4 "de las que aún no se ha movido ni un grano de arena".
El PP denuncia la desidia del Gobierno
El presidente de los populares en Sevilla, Ricardo Sánchez, ha afirmado que "desde el PP provincial ya avisamos de que la partida presupuestaria anunciada para estas obras era insuficiente y a esto hay que sumar la venta de humo constante del partido socialista con actuaciones y obras que nunca llegan".
"La AP-4 es una vía con una gran afluencia de tráfico que se intensifica aún más en el periodo estival por el alto índice de población que se traslada a la provincia vecina de Cádiz. Sin embargo, cuestiones tan importantes como la ejecución de un tercer carril desde Sevilla a las Cabezas de San Juan o la construcción de los enlaces de Los Palacios y Villafranca y de El Cuervo de Sevilla siempre quedan en el olvido por parte del PSOE, pese a los continuos anuncios", ha añadido el presidente del PP provincial.
En su opinión, "las carencias de la AP-4 no sólo por la falta de los mencionados enlaces, sino también por las deficiencias del firme en algunos tramos son sufridas por muchos ciudadanos, especialmente por los vecinos de Las Cabezas, Los Palacios, El Cuervo y Lebrija", ha abundado. Además, Sánchez ha afirmado que "esta vía es clave para la vertebración de la provincia y no puede ser objeto de anuncios electoralistas que carecen de programación, organización, partida presupuestaria suficiente y lo que es más importante, adolece de voluntad política para llevarlo a cabo, como muestra el paso de los meses e incluso de los años".