José Manuel Soto rectifica tras insultar a Sánchez antes de que su gira se hunda
Dos ayuntamientos andaluces ya han cancelado los conciertos del cantante al considerar inadmisibles los descalificativos de Soto y la reacción en cadena a sus palabras podría ser fatal.
El cantante José Manuel Soto ha tenido que arrepentirse del mensaje que publicó recientemente en su perfil de la red social de Twitter, para frenar las consecuencias profesionales que le están acarreando sus duras descalificaciones y que podrían acabar con su 'gira' veraniega.
Soto dedicó graves insultos al líder del PSOE y presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, y a los votantes socialistas. Así, haciendo gala de lo que el artista considera "libertad de expresión" utilizó su muro de Twitter para volcar su ira, dejando un desafortunado mensaje, que ya ha borrado, en el que se "caga" en "Sánchez Castejón, en su puta madre y en los millones de los hijos de la gran puta que están de acuerdo con que España esté en manos de sus peores enemigos, que os jodan".
El cantante se sobrepasó, aunque se resistió a rectificar en un primer momento, justificando su mensaje en que llamar "hijo de puta a alguien es una expresión popular muy española" y "no hay ofenderse tanto".
Dos conciertos cancelados
Sin embargo, la tenue disculpa de José Manuel Soto no ha servido para calmar la polémica, todo lo contrario. Los Ayuntamientos de Villacarrillo en Jaén y de Bormujos en Sevilla, ambos gobernados por el Partido Popular, han decidido cancelar los conciertos previstos de Soto después de sus insultos y otras localidades podrían seguir los mismos pasos.
Ante el miedo a que su gira se hunda, el cantante ha pedido perdón por su "comentario inapropiado" y reconoce que fue "un error" que "no volverá a ocurrir", viendo las consecuencias que le está conllevando su 'odio' contra Sánchez.