Cunde el pánico en una procesión en Huelva: la Virgen casi se hunde en el mar
Las impactantes imágenes de lo ocurrido en la localidad onubense de Isla Cristina, durante la tradicional procesión de la Virgen del Mar muestran la tensión que vivieron los vecinos.
Los vecinos del municipio de Isla Cristina, en Huelva, vivieron momentos de auténtico pánico durante la procesión de la Virgen del Mar. Lo que iba a ser una jornada festiva y de emoción, casi acaba en tragedia. Los nervios se apoderaron de los devotos cuando el trono con la imagen queda enganchado cuando iba a ser desembarcada y casi acaba en el fondo del mar.
Las imágenes corren como la pólvora en la red, y no es para menos, ya que el rescate de la Virgen fue arriesgado para las numerosas personas que se lanzaron al mar tratando de evitar perder la venerada talla. Numerosos jóvenes no dudaron en saltar de las embarcaciones, mientras que los testigos de los hechos temían ante la posible desgracia que se avecinaba.
La situación fue tan caótica que varias personas tuvieron que ser atendidas por los servicios sanitarios tras sufrir ataques de pánico, aunque finalmente todo acabó un susto y ni los vecinos ni su adorada Virgen sufrieron daños graves. Así lo cuentan los presentes, para los que fue todo un impacto ver a sus familiares debajo del trono mientras se hundía.