Malos presagios por los dos desaparecidos que practicaban paddle surf en Málaga
Continúa la búsqueda en el mar y desde el aire de dos amigos argentinos que desaparecieron el domingo de madrugada en una playa malagueña, aunque el último hallazgo hace temer lo peor.
La búsqueda de los dos hombres de 29 y 34 años desaparecidos desde este pasado domingo en la playa de la Misericordia de Málaga capital, cuando practicaban paddle surf, continúa este martes con medios marítimos y aéreos. Sin embargo, aunque la esperanza se mantiene de encontrarlos con vida y Salvamento Marítimo ha desplegado un dispositivo junto con el Centro de Tarifa, la última pista sobre su paradero ha caído como un jarro de agua fría.
En la tarde de este pasado lunes se localizó la tabla de paddle surf en la que iban los dos amigos argentinos, Emmanuel Soria y Maxi Ludvik, a 15 millas al sureste de la costa de Málaga. En esta zona los buscan siguiendo el proceso de deriva desde que salieron de la popular playa la Misericordia y para ello están utilizando un helicóptero, un avión del Ejército y diversas embarcaciones de Cruz Roja y de Guardia Civil, además de haber alertado a los buques que navegan por este área.
Salieron para ver el amanecer y no regresaron
El Centro de Tarifa coordina la búsqueda desde la recepción de la alerta este pasado lunes sobre las 03.15 horas. El sistema 112 Andalucía informó al citado centro sobre la llamada de un particular alertando de que dos amigos habían salido en una tabla de paddle surf desde la playa de la Misericordia para ver el amanecer sobre las 07.20 horas de la mañana, pero que no habían regresado, por lo que dieron el aviso.
La jornada del domingo estuvo marcada por fuertes vientos en las costas andaluzas, lo que pudo provocar que los dos amigos argentinos no pudieran llegar a la costa. Mientras todos esperan que se produzca la buena noticia de hallar a los dos hombres, Salvamento Marítimo ha explicado que mantiene informada a la familia en todo momento de todo el operativo que se está llevando a cabo.