ESdiario

Machismo sangrante del PSOE en un pueblo de Granada con su regalo sexista

Nadie da crédito a la bochornosa iniciativa del Ayuntamiento de Albondón que ha decidido obsequiar a hombres y mujeres de manera muy distinta: ellos a disfrutar y ellas a la limpiar.

Imagen de una mujer limpiando con una bayeta.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Podría parecer una broma y más teniendo en cuenta 'la que está cayendo' a cuenta del polémico beso de Luis Rubiales a la jugadora de la Selección Jenni Hermoso, pero no. Los hechos sucedidos en el pequeño pueblo de Albondón, en la comarca de la Alpujarra de Granada, dejan pruebas de que la visión machista que aún se conserva en muchos ámbitos de la vida.

Prueba de ello: el gobierno socialista del Ayuntamiento de Albondón que ha tenido la idea de regalar a sus vecinos unos obsequios con motivo de una merienda que organiza en las fiestas de San Luis, que han tenido lugar del 24 al 26 de agosto, y cuyo público son personas mayores. Concretamente, los hombres recibieron una botella de licor mientras que las mujeres fueron obsequiadas con una bayeta y una taza.

El PSOE lleva acabo esta iniciativa propia de décadas pasadas, en las que los roles masculinos y femeninos estaban claramente determinados, y reproduce aquello de ellos a disfrutar y ellas a limpiar en el año 2023.

Piden la dimisión del Alcalde del PSOE

Los regalos sexistas le podrían costar caros al alcalde de la localidad, el socialista José Sánchez Sánchez, sobre el que se alzan las voces de cese provenientes del PP, que ha pedido al PSOE que repruebe regidor y que dimita.

El alcalde de Albondón, José Sánchez Sánchez.

Así lo ha relatado el portavoz del PP en Albondón, Francisco del Castillo. "Es incomprensible y fuera de lugar", ha afirmado, a la par que ha manifestado su "incredulidad" ante el gesto llevado a cabo por el equipo de gobierno socialista, "precisamente ellos que son los que van pregonando cada día que son los abanderados de la igualdad de género".

El alcalde, ha proseguido, debería pedir disculpas "a los vecinos y vecinas ante una situación que nunca debería haberse producido por parte del Ayuntamiento del municipio". "Es un retroceso que ofrece una imagen vergonzante del pueblo", ha aseverado Del Castillo.

tracking