Otra pista desalentadora sobre los argentinos desaparecidos en una tabla de surf
La búsqueda continúa, pero las últimas imágenes de los dos amigos, que han sido grabadas por un turista, dan muestra de lo que se encontraron nada más adentrarse en el mar en Málaga.
Los familiares de Emmanuel Soria y Maximiliano Ludvik, los argentinos desaparecidos tras salir a navegar en una tabla de paddle surf desde una playa de Málaga, notan el peso del tiempo trascurrido sin dar con su paradero. Hace cinco días, el pasado domingo, los dos amigos se montaron en una tabla de surf para contemplar el amanecer en el mar y desde entonces no se sabe nada de ellos.
Los esfuerzos por encontrarlos desde el mar y el aire están siendo máximos y este viernes están desplegados un helicóptero, un patrullero de la Guardia Civil y una embarcación de la Cruz Roja, dentro del dispositivo activado por Salvamento Marítimo. El radio de búsqueda se ha ampliado y abarca la zona costera entre los municipios malagueños de Marbella a Torrox y 12 millas de tierra mar adentro.
Y es que se teme que la corriente arrastró a Maxi y Emmanuel, de 29 y 34 años, mar adentro, debido a que eligieron un mal día para disfrutar del amanecer desde la costa malagueña, algo que habían hecho en anteriores ocasiones. Ese domingo soplaban fuertes vientos en Málaga y, aunque parecía que el mar estaba calmado, las corrientes eran muy intensas.
Las últimas imágenes grabadas por un turista
Así se puede ver en las últimas imágenes que han aparecido de los dos jóvenes y que fueron grabadas por un turista inglés, que captó por casualidad en un video a los jóvenes montados en la misma tabla de surf antes de que saliera el sol desde la playa de La Misericordia. En esas imágenes se puede ver que nada más salir de la orilla empiezan a tomar velocidad en la tabla, sin necesidad de remar.
La corriente les arrastra dentro del mar, como ha señalado en una entrevista en Canal Sur el padre de Maximiliano, Jorge Ludvik, y el hermano de Emmanuel, Ignacio Soria, que han comentado que se ve claramente la "magnitud del viento" nada más que se adentran en el mar. A pesar de las malas noticias, los familiares no pierden la esperanza y han hecho un llamamiento para que si alguien, por casualidad, tiene cualquier imagen de los dos amigos se las hagan llegar, como ha hecho este turista.
El video se ha unido al resto de pruebas de la investigación abierta por la Guardia Civil, que no da resultados nada esperanzadores. El pasado lunes a las 18.43 horas fue localizada la tabla de paddle surf en la que navegaban por un velero a 15 millas al sureste de Málaga. Aún así siguen buscando y desde que comenzó el operativo se están realizando alrededor de 15 horas diarias de búsqueda, en un área de más de 7.000 kilómetros cuadrados.