Andalucía llora a María Teresa Campos y Málaga se prepara para rendirle homenaje
Se suceden los mensajes de condolencias desde toda España, pero muy especialmente desde la tierra de la periodista, donde todos lamentan su fallecimiento, desde Moreno a Banderas.
La periodista María Teresa Campos ha fallecido a los 82 años pero deja una huella imborrable en la historia de la comunicación en España. Una pionera del periodismo que se convirtió en la 'reina de las mañanas' en la televisión y consiguió ganarse un hueco en los hogares de todo el país.
Su muerte la lamentan este martes de manera intensa sus compañeros de trabajo, los que compartieron horas de plató y aquellos para los que fue un referente a seguir en la profesión. También responsables políticos como el presidente Pedro Sánchez o el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo y personalidades del ámbito de la cultura, envían mensajes de recuerdo para la andaluza. Entre ellos el presidente de la Junta, Juanma Moreno, que la ha recordado con una reciente imagen durante la entrega del Premio Andalucía de Periodismo que le recibió en Sevilla el año pasado.
Y es que ella siempre presumió de sus raíces y de su tierra natal, Málaga, donde dió sus primeros pasos profesionales para tomar rumbo a Madrid, donde empezó a destacar primero en COPE y luego en televisión. Algo similar a lo que le ocurrió a otro actor malagueño universal, Antonio Banderas, que también ha tenido palabras para Teresa.
En Málaga tendrá su lugar de descanso
Desde su ciudad llegan numerosos mensajes y su marcha se lamenta como una pérdida irreparable, porque en su larga trayectoria entrevistó a todos, de políticos a actores, pasando también por deportistas o los personajes del mundo del corazón, siempre con su marcado carácter andaluz. Así que desde Málaga llegan iniciativas para que María Teresa quede para siempre en el recuerdo de todos sus paisanos, como ha expresado el alcalde Francisco de la Torre.
Según las primeras informaciones los restos de María Teresa Campos viajarán a Málaga para descansar en su tierra, donde acudía todos los años y tenía como cita obligada acudir a la Semana Santa junto a su familia.
La triste noticia sólo se podrá suplir con los miles de momentos que deja la periodista en los archivos de televisión, demostrando en todos ellos que le apasionaba su trabajo y lo sabía transmitir a través de las cámaras.