Juanma Moreno se sincera en una comprometida entrevista que toca lo personal
El presidente andaluz ha visitado el colegio más integrador de Andalucía y allí se ha topado con unos pequeños pero ávidos periodistas que han conseguido información personal de Moreno.
El arranque del curso escolar en Andalucía ha servido en esta ocasión, no sólo para ver cómo afrontan los 107.000 docentes y 1,8 millones de alumnos de la educación pública su primer día de clase, también hemos podido conocer un poco mejor al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, que se ha enfrentado a una entrevista que "no ha sido nada fácil", como él mismo ha reconocido.
Han sido dos alumnos del Colegio de Educación Infantil y Primaria Cándido Nogales de Jaén los que han sacado la grabadora y, como dos auténticos profesionales, han conseguido indagar en la vida personal del presidente de la Junta. El cuestionario ha comenzado con un repaso por sus estudios, donde Moreno les ha explicado sus cambios de rumbo en un par de ocasiones.
También han profundizado en una de las aficiones del líder andaluz: la música. Y es que de joven tuvo dos grupos "uno se llamaba Lapsus Psíquico y el otro Cuarto Protocolo". En ellos tocaba el bajo y cantaba, ha comentado a los pequeños periodistas.
Una entrevista con un gran final
Pero como tocaba, entrevistadores y entrevistado se han centrado en asuntos más serios referentes a la educación y al colegio en cuestión, ya que es uno de los referentes de la comunidad por su gran trabajo en inclusión. Esto le hizo merecedor de la Medalla de Andalucía de la Solidaridad y la Concordia, ya que como cuentan los alumnos aquí puede estudiar cualquier niño, tenga la dificultad uqe tenga, y sentirse "como en casa".
Viendo el talento e ingenio de estos dos alumnos es fácil entender el potencial con el que cuenta este colegio de Jaén y la sociedad andaluza. Sólo escuchando la respuesta final ante la pregunta de Moreno sobre si quieren dedicarse al periodismo se puede ver el nivel de madurez de los escolares.