El portavoz de la Junta retrata a Sánchez y llama "mamporrero" a Óscar Puente
El PP ataca al presidente en funciones por su "cobardía" en el debate de investidura de Feijóo y desde el Gobierno andaluz le lanzan un duro reproche por su actitud: "tumbado en el escaño".
El debate y la primera votación en el Congreso de la investidura del candidato del PP, Alberto Núñez Feijóo, que no ha contado con los apoyos suficientes para ser presidente del Gobierno, han provocado momentos de gran tensión entre el PP y el PSOE. Todavía queda una segunda votación el próximo viernes, pero no se espera ningún cambio en el resultado, por lo que el presidente en funciones, Pedro Sánchez, se dirige a revalidar su cargo.
Uno de los asuntos que más ha molestado a los 'populares', y que ha centrado parte del debate, ha sido la ausencia de Sánchez en el atril para contestar a Feijóo, que ha preferido dejar la tarea en manos del diputado del PSOE y exalcalde de Valladolid, Óscar Puente. Tanto el líder del PP en sus múltiples intervenciones, como la portavoz del Grupo Popular, Cuca Gamarra, han afeado a Sánchez su "cobardía" al no atreverse a debatir.
Pero una de las intervenciones más duras al respecto no se ha pronunciado desde el Congreso sino que llegan desde el Gobierno andaluz. El portavoz de la Junta, Ramón Fernández-Pacheco, ha criticado este miércoles que un "mamporrero", haciendo alusión a Óscar Puente, fuera el encargado de participar en el debate de investidura subiendo al atril para "insultar y menospreciar" a Feijóo, mientras el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, "se partía de risa en su escaño".
"Él, partiéndose de risa, mientras un mamporrero sube al atril a insultar y menospreciar al candidato. Es que eso no es normal, no lo podemos normalizar. Yo me rebelo frente a aquellos que blanquean absolutamente todo"
Las declaraciones se han producido durante un desayuno informativo, donde ha sido preguntado al respecto de la 'huida' de Sánchez del cuerpo a cuerpo con Feijóo. En sus explicaciones, el portavoz de la Junta ha insistido en que lo vivido es parte de "una anomalía democrática". Además ha reprochado al líder del PSOE que no participara en el debate de aquel a quien "su majestad el Rey ha encomendado tal alta labor y lo haga tumbado en su escaño".