Cerrar

Andalucía quiere el vuelo directo Málaga-Nueva York todo el año y desde Sevilla

United Airline ha dejado de volar directamente de la Costa del Sol a la ciudad de los rascacielos, pero el éxito de este verano augura que se mantenga la conexión y se abran nuevas rutas.

El primer vuelo de United Airlines desde Nueva York a su llegada al aeropuerto de Málaga en el mes de junio.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

El aeropuerto internacional de Málaga ha ofrecido este verano una conexión directa con Nueva York que ha despertado el interés de miles de viajeros. Desde principios de junio y hasta el pasado 28 de septiembre ha estado operativo el vuelo sin escalas de la compañía United Airlines, lo que ha supuesto un impulso para el turismo andaluz, que ha abierto la puerta a recibir un flujo continuo y directo de visitantes norteamericanos.

La propia operadora ha señalado que se han superado las expectativas marcadas por la buena acogida de los vuelos, tres a la semana, directos desde la capital de la Costa del Sol a la ciudad norteamericana y viceversa, que han registrado 17.000 viajeros. Por ello, desde todas las instituciones: ayuntamiento, Junta y Gobierno, quieren que esta conexión no sea estacional y el vuelo esté operativo todo el año.

Al respecto, el consejero de Turismo de la Junta de Andalucía, Arturo Bernal, ha abogado por mantener el vuelo directo tras el éxito este verano con un 90% de ocupación de las plazas, e incluso ampliar la frecuencia y que "vengan otras compañías". Bernal se muestra optimista en que las negociaciones con la compañía den buenos resultados y se retome este vuelo y otros desde Andalucía, que evita desplazarse hasta otras capitales como Madrid o Barcelona para viajar a la 'ciudad de los rascacielos', al mismo tiempo que permite atraer con mayor facilidad al turismo de Estados Unidos.

El deseado vuelo Sevilla-Nueva York directo

La elección de Málaga como lugar de operaciones para este vuelo por parte de la compañía aérea supuso un fuerte varapalo para la ciudad de Sevilla, que también apostó por ser el lugar de salida y llegada de este vuelo directo. Ahora, el Gobierno andaluz trabaja para que la capital andaluza entre en el itinerario de United Airlines y el propio consejero ha señalado que "la compañía está en la mejor disposición y yo espero buenas noticias en relación a United en las próximas semanas".

Desde la Junta lanzan el mensaje sobre el claro interés que existe en Estados Unidos por viajar a Andalucía y la prueba es que el número de turistas norteamericanos que se alojan en la comunidad es muy superior al de las plazas ofertadas en este vuelo directo, así que llegan haciendo escalas.

Bernal ha argumentado al respecto que "tenemos alojados en Andalucía cada año 450.000 americanos en hoteles, con una media de estancia de cinco días". De igual modo, ha continuado, "este año, ya solamente en los primeros ocho meses, hemos tenido 371.000 turistas americanos", lo que supone "un 33,5% más que el año pasado", y "solo tenemos una línea directa, que vuela en este caso de Málaga a Nueva York, y con esa cubrimos 17.000 turistas; 17.000 plazas de esos 450.000".

"Tenemos margen de crecimiento muchísimo, y tratamos de decirle a las compañías que sus turistas o sus clientes están viniendo a Andalucía vía indirecta por otros aeropuertos", animando a poner en marcha nuevas conexiones con Málaga y Sevilla, pero también hacia otros destinos en Asia-Pacífico.