ESdiario

La familia de Álvaro Prieto estalla: denunciará a la Policía, Renfe y a TVE

Todavía hay muchas preguntas en al aire y muchas explicaciones que dar sobre el trágico final de la desaparición del joven jugador del Córdoba CF. Los familiares barajan acciones legales.

El joven fallecido, Álvaro Prieto, en una de las fotos de sus redes.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Se lo hemos contado desde el momento en el que se ha producido la noticia, el cuerpo del joven cordobés desaparecido, Álvaro Prieto, aparecía entre dos vagones de un tren en marcha en la estación sevillana de Santa Justa.

Lo más alarmante es que han sido dos reporteros del programa Mañaneros de Televisión Española los que han grabado por casualidad el cuerpo entre los vagones de un tren que estaba en marcha y que ya investiga la Policía Nacional.

Todo esto justo después de que la Unidad Militar de Emergencias (UME), ha rastreado la zona con perros esta madrugada sin dar resultado y que la Policía Nacional haya peinado las vías y el entorno de la estación sevillana de Santa Justa.

Ahora la familia guarda silencio y es el Córdoba CF quien, de momento, hace tareas similares a las de portavoz. Sin embargo, ESdiario se ha puesto en contacto con la familia y lógicamente declaran estar “absolutamente destrozados”.

Por su parte, fuentes próximas a la familia han confirmado a este diario que los padres “están dispuestos a llegar al final de este asunto” y a la espera de tener pleno conocimiento de los hechos ahora mismo estudian seriamente la posibilidad, ya asesorados legalmente, denunciar a Renfe por lo ocurrido, una denuncia que se extiende al personal y empresa de Seguridad de la compañía.

También manejan extender esa denuncia contra la Policía Nacional por lo que podría ser una “negligente investigación”, ya que el cuerpo de Álvaro estaba a escasos 200 metros de dónde se inició la búsqueda “y allí ha permanecido días y no sabemos, a expensas de lo que diga la autopsia, si se podría haber salvado la vida de haberlo encontrado antes”. Esta denuncia dependerá de lo que finalmente determine la autopsia y establezca las causas y hora aproximada de la muerte del chico.

Las mismas fuentes, próximas a la familia, indican a ESdiario que también se plantear denunciar a TVE por la emisión de esas imágenes [el cuerpo entre los dos vagones] que “además de lo que es evidente, que han hecho mucho daño a la familia y allegados, han atentando contra la intimidad e imagen de Álvaro”.

En este sentido, RTVE ha retirado las controvertidas imágenes y ha pedido disculpas por su emisión.

No obstante, matizan las mismas fuentes con las que se ha puesto en contacto ESdiario, la familia esperará a tener todos los detalles para decidir “qué rumbo legal tomar y si adoptan las acciones judiciales correspondientes”.

Álvaro Prieto, relato de un drama

Prieto, jugador juvenil del Córdoba CF, tenía que coger un AVE con destino a Córdoba el jueves a las 7.20 de la mañana, pero perdió el tren. Después, intentó montarse -sin billete porque se quedó sin batería en el móvil y no llevaba dinero en efectivo- en otro con destino a Barcelona pero con parada en la capital cordobesa.

Al comprobar que el chico intentaba viajar en el AVE sin billete, el personal de seguridad de la estación de Santa Justa le invitó a "desistir de esa actitud" y le obligó a bajar del tren. A partir de ese momento, a las 9.00 de la mañana, se pierde la pista de Álvaro.

Las últimas imágenes, hasta este fatídico lunes, del chico captadas por las cámaras de seguridad corresponden a su salida de la estación hispalense hacia la conocida avenida de Kansas City, que desemboca en la A-4, una autovía que también pasa por Córdoba.

La familia del chico explicó que no ha tenido ningún contacto con él desde que desapareció, la misma información que, al parecer, pueden aportar los jóvenes que estuvieron con él hasta poco antes de entrar en la estación sevillana, con los que han hablado los investigadores.

De hecho, el último contacto con su familia lo tiene a través de un mensaje de WhatsApp que envía a su madre diciéndole que se vuelve de Sevilla a Córdoba, que estaba llegando a la estación, pero "se quedó sin batería en el móvil y no consiguió montarse en el tren". Desde entonces, su teléfono no ha vuelto a estar encendido.

tracking