ESdiario

La borrasca Bernard se cobra dos víctimas y destroza Andalucía

Los fuertes vientos han provocado numerosos incidentes, la mayoría en las provincias de Huelva, Cádiz y Sevilla, en un domingo de caos que deja imágenes impactantes en Andalucía.

Los bomberos actúan en Sevilla tras caer un árbol.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

La borrasca Bernard entró durante la tarde del domingo por la costa occidental de Andalucía para atravesar media comunidad dejando un panorama desolador. La mayoría de las incidencias atendidas debido al temporal por el servicio de Emergencias 112 se debieron a las lluvias y al fuerte viento, que registró rachas de más de 100 kilómetros por hora en algunas provincias como Cádiz, Huelva y Sevilla.

Del total de incidencias, más de 1.500, se han producido dos víctimas mortales en la comunidad. Por un lado, el fallecimiento de una persona al volcar su vehículo tras un desprendimiento en el municipio de Trigueros (Huelva). El segundo fallecido, un joven encontrado sin vida a última hora de este domingo en una acera de la calle Motril de Córdoba capital.

También ha habido que lamentar un herido al caerle un árbol en la localidad onubense de Moguer y otros tres en Granada por la caída de árbol en los jardines de la Alhambra.

La borrasca Bernard pasó con furia por la comunidad arrancando árboles y el mobiliario urbano, como han dejado reflejadas las numerosas imágenes grabadas desde ventanas y balcones, porque la alerta provocó que la prudencia se instalara en muchos andaluces, que hicieron caso a las recomendaciones y evitaron salir a la calle.

Los accidentes más graves en Huelva y Granada

En Huelva fueron más de 300 los avisos gestionados por el 112, pero el más grave fue por el accidente de una persona en Trigueros, que falleció sobre las 21.19 horas al volcar el vehículo en el que viajaba tras un desprendimiento en el camino del Arroyo Sequillo. En Moguer un hombre fue trasladado en ambulancia al Hospital Juan Ramón Jiménez tras resultar herido al caerle un árbol en el camino de la Canorra.

La provincia de Granada también ha superado el centenar de incidencias, la mayoría estuvieron asociadas al viento y a sus efectos como caída de ramas, arrastre de mobiliario urbano y obstáculos en la vía. La Alhambra tuvo que ser cerrada y un árbol de sus jardines caído sobre varias personas en la calle Cuesta Gomerez, con tres personas trasladadas a un centro hospitalario, ha sido la incidencia más destacada.

tracking