ESdiario

Aumentan los vuelos que unen la Alhambra de Granada y Sierra Nevada con Madrid

La compañía Iberia aumenta la frecuencia de sus vuelos directos entre la ciudad andaluza y la capital, ante el reclamo turístico invernal de Granada y oferta más plazas en horarios claves.

Aeropuerto Federico García Lorca de Granada.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

La ciudad de Granada experimenta cada invierno una importante afluencia de turistas, atraídos por su principal monumento como es el Palacio de la Alhambra, cuya visita es mucho más agradable cuando descienden las temperaturas. Pero otro de los grandes reclamos es Sierra Nevada y su estación de esquí, ya que este es el lugar predilecto para los amantes de los deportes de nieve de todo el mundo.

Así que mantener unas fluidas comunicaciones con la capital del país es fundamental para favorecer la llegada de turistas a Granada y esta ha sido una de las prioridades de la alcaldesa, Marifrán Carazo (PP), y el presidente de la Diputación Provincial de Granada, Francisco Rodríguez, que han logrado cerrar un acuerdo con Iberia para aumentar la frecuencia de los vuelos con Madrid, pasando de las 16 vuelos del año pasado hasta las 21 frecuencias semanales.

La actividad en el aeropuerto Federico García Lorca de Granada crece y la regidora lo celebra tras el encuentro mantenido con Víctor Moneo, Director de Alianzas y Acuerdos Estratégicos, e Isabel Orozco, Mánager de Acuerdos Estratégicos de Iberia.

Carazo ha incidido en que "es un primer paso, y debemos continuar trabajando al unísono, avanzando con rotundidad para que Granada cuente con los enlaces con otras capitales que merece como destino turístico referente que es". Pero no sólo incrementando las conexiones aéreas, sino también por ferrocarril que es una de las "asignaturas pendientes" en Granada.

Más plazas de avión en horarios claves

La ampliación de vuelos entre Madrid y Granada supone un incremento del 31%, ofertando 210.000 asientos frente a los 166.000 de la temporada pasada. Además, el incremento de los vuelos permitirá dos mejoras en horarios clave.

Por un lado, se incluyen aviones que pernoctarán en Granada dos días a la semana, permitiendo que el primer vuelo a Madrid se realice a las 6.30 de la mañana. Y por otro lado, se amplía hasta cinco vuelos a la semana en la franja de las 9.50 horas.

De esta forma, Iberia oferta todos los días vuelos que dan acceso a través del hub de Madrid a todas las ventanas de conexión con Europa, América y Asia, mejorando sustancialmente la oferta para el tráfico de negocios con la capital.

tracking