ESdiario

Sevilla se blinda en Halloween para impedir que sea de terror real como en 2022

El año pasado la fiesta se convirtió en una auténtica tragedia: un grupo de menores dejaron varios heridos y robos, se desalojó una discoteca y fue asesinado un joven en Palomares.

Jóvenes disfrazados en Halloween.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

La noche de Halloween está considerada por el propio alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, como "la noche más peligrosa del año" en la capital hispalense. La festividad de Todos los Santos ha ido asumiendo las formas de la tradicional fiesta anglosajona de las calabazas, los disfraces de miedo y el truco o trato, pero el año pasado todo acabó en una auténtica tragedia que no se quiere repetir.

Por ello, Sevilla está blindada desde este martes 31 de octubre hasta la madrugada del miércoles día 1 con más de 260 agentes de la Policía Local y la Policía Nacional para impedir altercados como los acontecidos en 2022. Además, el Ayuntamiento ha impedido varias fiestas privadas por no garantizar la seguridad de los asistentes. Y es que todo lo que sucedió hace un año fue de terror real.

Los incidentes que aún causan pánico sucedieron en el barrio de Los Remedios, donde un grupo de menores portando armas blancas y objetos contundentes, vestidos de negro y con el rostro cubierto por caretas de plástico y pasamontañas inició una oleada de robos violentos que se saldó con al menos once víctimas de las cuales siete presentaban lesiones.

A cuenta de ellos, fueron detenidos 18 menores de edad, a los que les fueron intervenidos pasamontañas, caretas de plástico, cuchillos de cocina, machetes, navajas y objetos contundentes como palos de madera, que los menores habrían usado en la comisión de los atracos.

Un joven de 18 años asesinado

Aquella misma noche del martes 31 de octubre al miércoles 1 de noviembre la localidad de Palomares del Río (Sevilla) también se vistió de luto, ya que un joven de 18 años fue mortalmente apuñalado cuando regresaba a su hogar en plena madrugada, después de haber acudido a la ciudad hispalense para participar en las celebraciones de Halloween.

En el pueblo se han suspendido todos los festejos recordando el mencionado crimen, que trascendía cuando sobre las 3.45 horas de la madrugada del pasado 1 de noviembre, una persona solicitaba asistencia sanitaria a cuenta de un joven que yacía herido e inconsciente en plena vía pública, en la calle Federico Moreno Torroba de Palomares del Río.

El joven fue mortalmente apuñalado "en la puerta de su casa" y como responsable fue detenido un menor en Coria del Río, siendo internado en un centro de menores; trascendiendo meses después el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza de un segundo investigado mayor de edad por el citado asesinato.

tracking