Cerrar

Espadas tira de cinismo en la jura de la Princesa Leonor para lavar su imagen

El secretario general del PSOE-A se vuelca en demostrar su lealtad a la Monarquía y la Constitución después de su polémico aplauso defendiendo la amnistía que propone Pedro Sánchez.

El secretario general del PSOE andaluz, Juan Espadas, en el centro de la imagen con los parlamentarios y senadores andaluces.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

El líder del PSOE andaluz, Juan Espadas, ha quedado retratado por su respaldo a la amnistía que quiere conceder el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, a los actores del Procés catalán. Espadas se levantó y aplaudió ante el anuncio de su 'jefe' de filas en el comité federal y esa imágen le perseguirá para el resto de su carrera política.

Así que después de señalarse como defensor de la amnistía "en nombre de España", este martes Espadas viaja a Madrid como senador para asistir al juramento de la Constitución por parte de la Princesa de Asturias, Leonor de Borbón, que este 31 de octubre ha cumplido 18 años, y lavar su imagen.

De manera simultánea al acto institucional, Espadas comparte imágenes de la Princesa, de la familia Real y de los parlamentarios y senadores del PSOE andaluz para afirmar "con orgullo" su "lealtad a la fortaleza de nuestras instituciones democráticas". Una frase cargada de cinismo justo después de sumarse a la estrategia de Ferraz para atentar contra el propio Estado.

Espadas apela a la igualdad a pesar del agravio que apoya

Pero Juan Espadas va aún más allá y escribe en un comentario en su cuenta de la red social 'X' en el que, sin ningún pudor, afirma que: "El progreso de Andalucía y la esperanza en el futuro de una España igualitaria, donde prime la convivencia entre todas y todos y el respeto a la libertad, la diversidad y la unidad de nuestro país dentro de su pluralidad, sólo puede garantizarse con la estabilidad institucional que marca la Constitución".

Se olvida el socialista que la amnistía a Puigdemont y los suyos no será la única cesión que hará Sánchez con los partidos independistas catalanes y vascos para conseguir ser investido presidente del Gobierno, aunque ello suponga un agravio hacia otros territorios, entre ellos Andalucía.