ESdiario

El viento impide a los sevillanos visitar a sus difuntos

La borrasca Ciarán ha puesto en alerta a gran parte de España por fuertes rachas de viento, entre ellas a la capital andaluza, que ha cerrado recintos públicos, entre ellos, el cementerio.

Puerta del cementerio de San Fernando de Sevilla cerrado por la borrasca y los fuertes vientos.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Los efectos de la borrasca Ciarán han puesto en alerta por vientos huracanados y lluvias a casi todo el país, aunque la peor parte, por ahora, la están sufriendo en las comunidades del norte de España. En Andalucía también se ha activado la alerta por fuertes rachas de viento en todas las provincias, excepto Huelva, lo que ha obligado a cerrar las instalaciones públicas que están al aire libre, como parques y jardines, para evitar incidentes.

Entre los lugares a los que no se puede acceder este jueves por la situación metereológica se encuentra el cementerio de Sevilla, que en estos días con motivo de la festividad de Todos los Santos, recibe multitud de ciudadanos que visitan las tumbas de sus familiares y también de curiosos que se pasean entre los mausoleos de folclóricas y toreros.

Mausoleo de Joselito 'El Gallo' en el cementerio de San Fernando de Sevilla.

Aunque el miércoles día 1 de noviembre, día de los Difuntos, pudieron acudir al cementerio de San Fernando con normalidad, este jueves, que también se esperaba una gran afluencia de público, las puertas del campo santo están cerradas, según ha comunicado el alcalde hispalense, José Luis Sanz.

Ante la ciclogénesis explosiva que lleva aparejada esta borrasca, mejor seguir los consejos de los servicios de emergencia que esperan una jornada complicada, más aún después de la reciente borrasca Bernard que se cobró dos víctimas a su paso por Andalucía y dejó numerosos destrozos.

tracking