Cerrar

El joven desaparecido en Sevilla aparece muerto flotando en el lago de un parque

Se trata de José Antonio Hernández Barrul, de 23 años, al que llevaban buscando desde hace una semana sin resultados y esta misma mañana los familiares mostraban su "desesperación".

Levantamiento del cadáver hallado en la laguna del parque del Tamarguillo en Sevilla del joven de 23 años desaparecido.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

La búsqueda del joven sevillano José Antonio Hernández ha terminado de la manera más trágica. Después de una semana intentando dar con su paradero, su cuerpo ha aparecido, sin vida, flotando boca abajo en la laguna del parque del Tamarguillo de Sevilla en la mañana de este lunes. Lo ha encontrado una persona que paseaba por la zona, que ha alertado sobre las once de la mañana a los servicios de emergencia, que han confirmado que se trataba de un cadáver.

La familia del joven ha pasado de la desesperación por la infructuosa búsqueda de José Antonio, al dolor mayúsculo de su pérdida. Además, se da la circunstancia de que este mismo lunes,numerosas personas, entre ellos, los familiares del joven de 23 años, se concentraban en los aledaños de la Audiencia de Sevilla como protesta por la "tardanza" en poner en marcha el dispositivo de búsqueda del joven, que desapareció el día 30 de octubre. También han mostrado su "impotencia y desesperación" ante la ausencia de novedades sobre su paradero.

Pero el caso ha dado un vuelco en pocas horas y, según avanza ABC, el cuerpo localizado en la laguna del parque sevillano, en avanzado estado de descomposición, corresponde a José Antonio, a falta de la confirmación de la identidad tras la autopsia, aunque el pantalón que llevaba puesto coincide con la vestimenta que llevaba la última vez que se le vió convida.

El joven desapareció el lunes de la semana pasada por la tarde cuando salió del domicilio familiar sobre las 18.00 horas. Según ha explicado su madre, Luisa Barrul, "dijo que se iba a dar una vuelta con la bici a buscarse la vida y que no iba a tardar" y confirmó que en la antigua planta de ROCA en Alcalá de Guadaíra, lugar que "frecuentaba" con su bici y "con amigos". Allí era donde lo buscaban los agentes ya que fue localizada una "chaquetilla" deportiva de su propiedad en esta fábrica, situada a unos "cuatro o cinco kilómetros" del domicilio familiar.