Moreno "condena" la violencia ante Ferraz y desenmascara la doble vara del PSOE
Los ánimos están crispados en la política andaluza y las duras acusaciones vertidas contra el presidente andaluz encienden al PP contra Sánchez: "¿Quién se cree este individuo? ¿Dios?"
La ronda de ruedas de prensa de los partidos políticos, que son habituales cada miércoles en el Parlamento andaluz, han estado cargadas de descalificativos y ataques hacia el PP, al que los grupos de izquierda y el PSOE acusan de ser responsables de los actos vandálicos contra sus sedes. La misma estrategia que usan en Ferraz contra Alberto Núñez Feijóo la utilizan contra Juanma Moreno en Andalucía y acusan al presidente de la Junta de ser "cómplice de las actitudes fascistas" protagonizadas por grupos de extrema derecha dentro de las protestas contra la amnistía.
Así lo ha afirmado la portavoz del PSOE-A, Ángeles Férriz, que, con un tono de máxima inquina, ha pedido que se condenen los hechos acaecidos en las concentraciones y ha afirmado que: "Desde el PP y sus atriles han encendido la mecha. Tiran la piedra y esconden la mano parapetándose detrás de su brazo armado", en referencia a Vox.
Moreno "condena" la violencia
Pero el argumento no ha tenido validez delante de los medios, puesto que el presidente de la Junta de Andalucía y del PP-A ha expresado este miércoles su "condena firme" a los "actos violentos" registrados en las protestas contra la amnistía en Madrid ante la sede socialista de Ferraz. Moreno ha pedido a las Fuerzas de Seguridad que "pongan a disposición judicial" a los autores.
Sin embargo, Juanma Moreno también ha exigido "coherencia" al PSOE, que quiere "amnistiar" a quienes también "rompieron las normas de convivencia actuando de manera violenta" en Cataluña durante el 1 de octubre.
El PP vapulea al PSOE tirando de hemeroteca
A las declaraciones de Moreno se suma el portavoz parlamentario del PP-A, Toni Martín, que ha recordado el asedio a la sede del Gobierno andaluz en Sevilla, orquestado por los socialistas, que incluso fletaron autobuses para rodear el Palacio de San Telmo tras la victoria de los populares en 2018.
Martín respondido también a las preguntas sobre la condonación de la deuda a los catalanes y al resto de las comunidades y ha sido contundente: "Esto es para intentar solucionar el problema de un individuo (Pedro Sánchez), comprando un sillón con el dinero de todos los españoles y andaluces", ha manifestado.
El portavoz popular ha afeado que se haya tomando esta decisión de manera unilateral con los independentistas, cuando es un asunto que se debe abordar con todos en el Consejo de Política fiscal y financiera. "Los andaluces no necesitamos que nadie nos perdone nada. ¿Quién se cree este individuo que es? ¿Dios?", ha sentenciado el portavoz del PP andaluz en la Cámara.