Espadas, entre el silencio y el victimismo, ante el rechazo masivo en Andalucía
El PSOE andaluz se queda 'mudo' ante el grito en las calles andaluzas este pasado domingo, con más de 160.000 personas protestando contra la amnistía y la ruptura del Estado de Derecho.
Miles de personas se concentraron este domingo en las capitales de toda Andalucía y su grito contra la amnistía han dejado a los socialistas 'mudos'. Entre Sevilla y Málaga, las manifestaciones reunieron a unas 100.000 personas, también se volcaron con la convocatoria los granadinos, unos 30.000; en Córdoba salieron a la calle unas 15.000 personas; mientras que en Almería y Jaén superaron los 10.000; 5.000 en Huelva; y 3.800 en Cádiz. En total unas 160.000 personas según los organizadores.
Las protestas convocadas por El PP han tenido el respaldo de la ciudadanía en Andalucía y el presidente del partido y de la Junta, Juanma Moreno, que estuvo en la capital hispalense ha señalado que: "Lo que está sucediendo en España es muy grave". La intención de los populares es "seguir empujando" para intentar revertir esta situación.
En su intervención el presidente andaluz insistió en lanzar un mensaje dirigido a aquellos socialistas que no están de acuerdo con los pactos de Pedro Sánchez con los independentistas y les ha pedido "valentía y responsabilidad".
Espadas fuera de juego
Pero la última noticia que tenemos del secretario general de los socialistas andaluces, Juan Espadas, dista mucho de lo que espera Moreno y sus últimas declaraciones se produjeron el domingo antes de las concentraciones. Espadas ha preferido no decir ni una palabra del rechazo masivo que reciben las medidas de Sánchez, haciendo oídos sordos tras el abucheo que recibió Sánchez en la entrada y salida de su acto en Málaga y ha optado por colocar al PSOE en el papel de víctima.
El secretario socialista se pone del lado de los agravios que piensa cometer el presidente en funciones contra comunidades como Andalucía y pide al PP respetar el resultado de las elecciones generales del pasado 23 de julio y que condene "los actos violentos" que están sufriendo las sedes socialistas.
Estas declaraciones demuestran que está a las órdenes de Ferraz y no piensa pedir la igualdad para los andaluces a los que representa como senador y como líder de la oposición. Es mas pide el reproche para los actos vandálicos en sus sedes, cuando el propio Juanma Moreno ya condenó cualquier tipo de violencia.