El PP alerta de la factura millonaria para los españoles y acorrala a Espadas
Los pactos de Pedro Sánchez con los independentistas les costará 100.000 millones de euros al resto de España, según el PP, que afea al líder del PSOE-A que no reacciones ante el agravio.
Ninguno de los pactos que ha firmado el presidente del Gobierno en funciones y líder del PSOE, Pedro Sánchez, para seguir ocupando el sillón en Moncloa, benefician a los andaluces. En el acuerdo con Sumar ni menciona a la comunidad, mientras que con ERC, Junts y PNV acuerda cesiones económicas que tendrán que asumir el resto de los españoles.
Una cantidad que el PP andaluz ha cifrado en 100.000 millones de euros, que será la factura que el PSOE le impone al resto de comunidades autónomas para sufragar el coste de su investidura. “Dinero público que sale de la caja común a la que también aporta la población andaluza”, ha señalado el secretario general de los populares andaluces, Antonio Repullo, que ha advertido que “esto va a perjudicar a futuras generaciones si entre todos no somos capaces de cambiarlo”. Y añade, “la factura que Sánchez nos pasará para ser presidente es incalculable”.
Un grave perjuicio que el PP se dispone a frenar, amparado en el apoyo de la ciudadanía que ha recibido este domingo, con cientos de miles de personas en toda España gritando contra la amnistía. Unas manifestaciones que en Andalucía han reunido a más de 160.000 personas y que el PP ha calificado de “históricas”.
El PP acorrala a Espadas: "¿Dónde estás?
El secretario del PP-A ha subrayado que utilizará todas las vías posibles para parar a Sánchez, también en las instituciones, como ya ha hecho el presidente, Juanma Moreno, con la solicitud formal de una reunión de la Conferencia de Presidentes; o el aviso a Europa. Al respecto, Repullo ha apuntado a que la Comisión Europea está muy atenta a todo lo que ocurre en España y a la rebaja de su calidad democrática por los pactos con los independentistas.
Asimismo, el secretario general de los populares andaluces también ha mostrado preocupación por el papel que están jugando los dirigentes del Socialismo andaluz. "Es alarmante que el PSOE-A diga que el pacto con los independentistas es bueno para Andalucía”. “Eso es faltar el respeto a los 8,6 millones de ciudadanos viven en esta tierra y que no se merecen este comportamiento de quienes dirigen el primer partido de la oposición en nuestra tierra”. “¿Dónde estás Espadas?”, ha espetado en referencia al secretario general del PSOE-A y senador, Juan Espadas, al que afea que no saque la cara por la tierra a la que representa: “¿A qué espera para salir a defender a Andalucía?”.