ESdiario

El PP lanza una pulla letal a Espadas en forma de felicitación y Moreno 'remata'

El secretario del PP andaluz ha enviado un mensaje al líder del PSOE-A tras su nombramiento como portavoz en el Senado en el que desvela sus intereses y Moreno habla de incompatibilidad.

El secretario general del PSOE-A y nuevo portavoz del Senado, Juan Espadas.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

El PP andaluz de Juanma Moreno ha reaccionado al reciente nombramiento del secretario general del PSOE-A, Juan Espadas, como portavoz del Senado de los socialistas, que asciende posiciones en su partido y estará a partir de ahora más ocupado en Madrid, que en la comunidad a la que representa.

El secretario general del PP de Andalucía, Antonio Repullo, ha dedicado unas ácidas palabras a su homólogo en el PSOE-A, pero también el presidente popular y de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha hecho una reflexión nada positiva sobre el nuevo destino de Espadas.

El presidente andaluz se ha mostrado "sorprendido" de que el líder de la oposición en Andalucía vaya a asumir la portavocía del Grupo Socialista en el Senado, sobre todo, porque es "muy difícil compatibilizar" esas responsabilidades.

Andalucía se queda sin líder de la oposición

En declaraciones a Onda Cero, Moreno ha indicado que Andalucía merece tanto un gobierno como una oposición a "tiempo completo" y ha recordado que él mismo tuvo que dejar de ser senador cuando decidió asumir el liderazgo del PP andaluz, sobre todo, porque no tenía tiempo para llevar adelante ambas tareas y porque quería dedicarse exclusivamente a la labor de oposición en esta comunidad.

"Yo no sé por qué lo ha hecho, desconozco las razones, lo que sí deseo evidentemente al señor Espadas es que tenga una buena trayectoria en ese paso que ha dado la política nacional", ha indicado Moreno, que tiene claro que: "Lo que sí está haciendo es alejarse de Andalucía y eso creo que no es bueno ni para el PSOE-A ni para él como líder de la oposición", ha indicado sobre Juan Espadas.

La felicitación del PP-A

Más duro ha sido el secretario general del PP-A, Antonio Repullo, con su homólogo socialista a costa de su nuevo cargo. "Enviamos nuestros mejores deseos a Espadas en su nueva etapa", así comienza el mensaje de felicitación que le ha dedicado Repullo en su perfil de la red social 'X', para, a continuación, desvelar los motivos que han llevado al líder de los socialistas andaluces a ocupar este puesto en la Cámara.

Según ha explicado el representante popular, con el nombramiento de Juan Espadas como portavoz en el Senado "se pone de manifiesto el interés real del portavoz de los socialistas en el Parlamento por los problemas de las andaluces". En su opinión, esta designación demuestra que Espadas "prefiere ser el portavoz de Sánchez en lugar de defender a Andalucía" y se remite a sus últimas intervenciones.

En ese sentido Repullo ha recordado que en el debate que tuvo lugar en el Senado hace unas semanas, Espadas ya ejerció como portavoz del "sanchismo" para "tratar de justificar medidas como la ley de amnistía o que exista desigualdad entre españoles financiando de forma beneficiosa a otros territorios".

Un cargo 'envenenado'

El secretario general del PP andaluz considera que "esos movimientos de adhesión de Espadas a todo lo que dicta Sánchez han tenido su recompensa con esta designación como portavoz en el Senado" e insinúa que su afán era llegar a ser ministro. "No ha podido ser un ministerio después de lo que ha trabajado por poner el PSOE-A al servicio de Pedro Sánchez y de un pacto de gobierno que va en contra de los intereses de Andalucía y que resta oportunidades en términos de igualdad a los andaluces", ha subrayado.

El secretario general del PP-A ha deseado "suerte" al todavía secretario general de los socialistas andaluces en su nuevo cometido, advirtiendo de las dificultades que va a tener a partir de ahora "para defender en la Cámara Alta las propuestas de Sánchez y después venir a Andalucía a decir que quiere lo mejor para esta tierra". Así, Antonio Repullo se ha referido a infraestructuras pendientes del Gobierno central, como las que necesita Andalucía para paliar la sequía, o el plan de mejora de la red ferroviaria.

tracking