Espadas se rebota con Moreno por lo que opina sobre su nuevo cargo en el Senado
El líder del PSOE-A asciende a portavoz en la Cámara Alta y tendrá que compatibilizar su presencia en Madrid con la labor de oposición en Andalucía, que se centra en criticar a Moreno.
Antes de que arranque el debate del estado de la comunidad andaluza este miércoles en el Parlamento, ya se puede saber que la sesión será de alta tensión. El presidente de la Junta de Andalucía y del PP, Juanma Moreno, se enfrenta a su primer debate de este tipo con mayoría absoluta en la Cámara y con el presupuesto más alto de la historia para 2024 recién presentado. Esas serán sus principales armas para defenderse de la oposición, que atacará a Moreno y su equipo, por la situación sanitaria.
Pero antes de que se produzca ese debate, el líder de la oposición y del PSOE-A, Juan Espadas, ha hecho una ronda de entrevistas en TVE y en el programa de Canal Sur 'Despierta Andalucía', desde donde ha contestado a las declaraciones del presidente andaluz a cuenta del nuevo cargo del socialista como portavoz de su grupo en el Senado. Moreno se mostró "sorprendido" y consideró que es "muy difícil compatibilizar" el puesto con la labor que debe desarrollar con dedicación en Andalucía.
La opinión del presidente andaluz no han gustado nada al senador Espadas que le reprocha una multitud de asuntos. Se ha sentido molesto por lo que considera "lecciones" de Moreno para organizar el PSOE y le espeta que él no ha preguntado "qué le ha pasado a (Elías) Bendodo en la dirección nacional del PP".
También ha criticado la presencia "institucional" del presidente de la Junta y de todos los consejeros del Gobierno andaluz en la manifestación convocada en Sevilla por el Foro Economía y Sociedad "en defensa de Andalucía y por la igualdad entre españoles" el próximo domingo 3 de diciembre, en víspera de la histórica fecha del 4D.
Espadas será candidato y mantiene a su portavoz
El secretario general del PSOE-A anunció este pasado martes que su "apuesta personal" es volver a ser el candidato de su partido a la Presidencia de la Junta de Andalucía en las elecciones autonómicas previstas para 2026, de modo que se descarta para concurrir a los comicios al Parlamento europeo del próximo mes de junio de 2024, y ultima una reorganización interna en la dirección del PSOE-A.
Una reorganización sobre la que este miércoles ha confirmado que la vicesecretaria general del partido y portavoz en el Parlamento andaluz, Ángeles Férriz, seguirá en su responsabilidad al frente del Grupo Socialista tras los cambios que prevé introducir para "reforzar la estructura orgánica" de la dirección regional del partido.