Cerrar

Andalucía reivindica su autonomía con protesta en la calle y con Sara Baras

La bailaora será la encargada del homenaje en el acto institucional por el 4D, precedido por la manifestación convocada en Sevilla un día antes con el lema: "Yo defiendo Andalucía".

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, con la bailaora Sara Baras.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Llega una fecha clave para la comunidad andaluza: el 4 de diciembre, en el que se conmemoran las movilizaciones masivas de los andaluces de 1977 para pedir el referéndum, que derivó en la aprobación del Estatuto de Autonomía de Andalucía en 1982.

Hace 40 años, ese 4D la ciudadanía salió a la calle para reivindicar una autonomía plena y conquistar los derechos y la igualdad entre españoles. Desde el año pasado, el Gobierno de Juanma Moreno, declaró la fecha como el 'Día de la Bandera', así que toca celebrarlo con actos institucionales por toda la comunidad, aunque precedidos por un gran acto de protesta.

Y es que justo el día antes, el domingo día 3 de diciembre, tendrá lugar una concentración en la plaza de Cuba, en Sevilla, bajo el lema 'Yo defiendo Andalucía', convocada por el Foro Economía y Sociedad, a la que se sumará el presidente andaluz, su equipo de gobierno y el Partido Popular.

Una convocatoria que llega con los pactos recientes de Pedro Sánchez con los independentistas y con los agravios entre territorios. Por ello, los andaluces vuelven a pedir igualdad como hace cuarenta años.

Una orgullosa Sara Baras

Con los ánimos más calmados y con un carácter institucional, el lunes día 4 tendrá lugar en el Palacio sevillano de San Telmo un acto que protagonizará la bailaora y coreógrafa Sara Baras con un homenaje recitado a la bandera andaluza.

La artista gaditana ha agradecido la invitación del presidente Juanma Moreno a través de su perfil social y ha manifestado sentirse ilusionada.

Baras, recibirá por parte de la Junta un busto de Hércules en este acto que también contará con la presencia de la orquesta de la Fundación Barenboim Said.