ESdiario

El PSOE empaña el acto parlamentario en Antequera con un feroz ataque

La portavoz Ángeles Férriz ha vuelto ha exhibir su tono más crispado contra el Gobierno de Moreno y traslada su protesta por el viaje a Antequera en una fecha señalada para los andaluces.

La portavoz parlamentaria del PSOE-A, Ángeles Férriz, con los ediles socialistas de Antequera y la diputada Márquez.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

El Parlamento de Andalucía ha decidido 'salir' de su sede habitual en el antiguo hospital de las Cinco Llagas de Sevilla para trasladarse a la bella ciudad malagueña de Antequera y conmemorar una fecha en la que cambió la vida de los andaluces. La Mesa y la Junta de Portavoces del Parlamento ha tenido lugar en el Ayuntamiento antequerano en el marco de la celebración del 45 aniversario de la firma del acuerdo preautonómico suscrito el 4 de diciembre de 1978, conocido como el 'Pacto de Antequera'.

Foto de familia de los miembros de la Mesa del Parlamento de Andalucía con los del Ayuntamiento de Antequera.

Fue un hecho que unió a todas las fuerzas políticas del momento a favor de lograr la mayor autonomía posible para Andalucía, en el más breve plazo de tiempo, en el marco de la transición hacia un Estado democrático que atravesaba España en aquella época.

Sin embargo, esta cita en Málaga no ha gustado nada a Vox, que ni siquiera ha acudido, ni a la portavoz del PSOE-A, Ángeles Férriz, que ha aprovechado para lanzar duros descalificativos al Gobierno de Juanma Moreno. "Hemos venido por respeto a los vecinos", ha comenzado diciendo la mano derecha del secretario general Juan Espadas, para a continuación criticar que este acto no ha sido consensuado "con ningún grupo" y seguidamente tachar a la "derecha de Andalucía" de ejercer un "andalucismo de hojalata".

La crispación se apodera del PSOE

Férriz se ha convertido en la 'Óscar Puente' del PSOE andaluz y ha invertido el tiempo de su rueda de prensa ante los medios en empañar el acto parlamentario. Incluso ha llegado a afirmar: "Siento aguarle", al Ejecutivo del PP, "ese postureo". Una actitud que choca con el de otras portavoces, como Esperanza Gómez (Por Andalucía), que se ha mostrado encantada con la conmemoración en Antequera.

Al respecto, el portavoz del PP-A, Toni Martín, ha afeado el "constante enfado y crispación" de la socialista y que "utilicen políticamente" hasta el 45 aniversario del Pacto de Antequera. Además, se da la circunstancia de que los socialistas están en 'territorio hostil', ya que la ciudad malagueña está gobernada con solvencia por el alcalde 'popular' Manuel Barón, que ha sido uno de los protagonistas del acto, junto con el presidente del Parlamento, Jesús Aguirre.

tracking