Espadas asume el discurso absurdo de Ferraz y saca la cara por Junts y Bildu
El líder del PSOE andaluz da 'pomada' al rumbo errático que toma el presidente del Gobierno y defiende la posible reunión de Sánchez con Puigdemont y la moción de censura en Pamplona.
El líder del PSOE andaluz y portavoz en el Senado, Juan Espadas, está dispuesto a 'pagar' su ascenso en el partido a golpe de declaraciones en defensa de su jefe de filas y presidente del Gobierno Pedro Sánchez. No se va a producir ninguna discrepancia entre lo que sale por boca de Espadas con lo que traslada Ferraz o Moncloa, aunque suponga caer en las mismos 'cambios de opinión' y disparates que se vienen sucediendo en los últimos meses.
Así el secretario general del PSOE en Andalucía, en una entrevista concedida a Canal Sur Radio, ha rechazado este viernes "hacer especulaciones" sobre la posibilidad de que Pedro Sánchez se reúna con el expresidente de Cataluña, Carles Puigdemont, y ha defendido que los acuerdos que está alcanzado su partido "están siendo transparentes". En la misma intervención cae en la mayor de las contradicciones, porque está claro que si todo fuera transparente, como el mismo apunta, no se produciría ni siquiera la pregunta.
"Esta cuestión ni siquiera está admitida o asumida por parte del presidente del Gobierno. Por lo tanto, yo no voy a hacer especulaciones sobre noticias que aparecen o sobre declaraciones que hacen otros líderes políticos. La agenda del presidente del Gobierno es pública y por tanto cuando se produzca, si se produce esa reunión, pues tendrá las explicaciones del por qué lo hace o lo deja de hacer", ha asegurado el líder del PSOE andaluz.
Pero en los últimos días los socios de Sánchez aprietan y se adelantan a desvelar los siguientes pasos acordados con el Gobierno. Así que seguramente se hará pública la reunión Sánchez-Puigdemont del mismo modo sorpresivo que la que protagonizó Yolanda Díaz con el prófugo de la justicia.
Espadas defiende los pactos con Junts y Bildu
El socialista andaluz se muestra a favor de cada paso que da Sánchez, de la amnistía a las cesiones a Junts y Bildu. Todo vale para el presidente del Gobierno y para Espadas, que se lanza al barro hablando de las bondades de los pactos: "Si en este país queremos avanzar y llegar a acuerdos, más vale que no estemos todo el día discutiendo con quién se reúne cada quien o para qué, sino que veamos en qué nos beneficia a los andaluces o a los españoles ese tipo de reuniones". "Queremos que los acuerdos sean transparentes, y lo están siendo, y las cuestiones al final contribuyen a que el país vaya mejor", ha defendido.
Con respecto al apoyo del PSOE a la moción de censura para que Bildu asuma la Alcaldía de Pamplona, Espadas tampoco muestra muchos escrúpulos por haber levantado el veto al partido de Arnaldo Otegi y justifica su nuevo asociacionismo asegurando que son "cuestiones que tienen una clave y un ámbito local y del territorio en el que se producen".
El socialista andaluz se pliega a la errática deriva del PSOE nacional y su futuro seguirá el mismo rumbo y el mismo final que el de Sánchez.