Moreno exhibe moderación frente a la "chulería", después del ataque de Puente
El presidente de la Junta de Andalucía ha pedido "tranquilidad" frente a las "provocaciones" y ha garantizado que seguirá reclamando las inversiones, a pesar de la respuesta del ministro.
La grotesca reacción del ministro de Transportes, Óscar Puente, al mensaje de preocupación del presidente de la Junta, Juanma Moreno, tras el choque de trenes que se produjo este sábado en Málaga, no ha conseguido alterar al andaluz, que este lunes ha abogado por la moderación y ha pedido "tranquilidad" después del encontronazo.
Moreno ni siquiera se ha referido directamente al ministro, después de contestarle muy bruscamente y utilizando las redes sociales, durante su intervención en el acto de clausura de las Jornadas 'Andalucía hacia el futuro', organizadas por Europa Press, en colaboración con la Fundación Cajasol, celebrado este lunes en Sevilla.
Con el ataque del ministro Puente aún 'fresco', el presidente de la Junta ha optado por reivindicar la "vía andaluza" que ha impulsado su Gobierno, del diálogo, la responsabilidad, la moderación y el pragmatismo, en la que no cabe la "chulería política".
Moderación frente a las "provocaciones"
Moreno ha puesto en valor la estabilidad política de la que goza actualmente Andalucía, apuntando que, aunque los 58 diputados con los que cuenta el PP-A en el Parlamento ayudan a ello, lo importante son "ingredientes" como la responsabilidad, la moderación, el pragmatismo, y el saber que tienes que interpretar a todos tus ciudadanos, independientemente cuál sea su opción política.
Ha agregado que en "la vía andaluza no cabe la chulería política, y frente a provocaciones que a veces vemos un tanto ridículas por parte de otras administraciones, tranquilidad". Ha querido dejar claro que la Junta seguirá reclamando las inversiones necesarias para Andalucía, "con educación, pero con enorme firmeza", porque eso es lo que quieren los ciudadanos y en lo que estamos trabajando.